Vuelta al Cole: el gobierno lanzó Precios Cuidados para útiles e indumentaria

País 04 de febrero de 2020 Por La Capital de Rosario
El gobierno nacional lanzó ayer el programa Vuelta al Cole, una canasta escolar que comprende útiles de primeras marcas e indumentaria, con precios de referencia para el inicio del ciclo lectivo 2020, y que regirá en todo el país.
utiles precios cuidados

El plan contempla tres listados distintos de útiles y productos de indumentaria, calzados y mochilas que se podrán adquirir hasta el 31 de marzo próximo o hasta agotar stock en hipermercados, tiendas Todo Moda, librerías y papeleras. Las cadenas Carrefour, Coto, Jumbo, Disco, Vea, Walmart y La Anónima ofrecerán 10 útiles en 286 hipermercados y a través de compras online, precisaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La funcionaria destacó que los productos se pueden obtener de forma individual y aclaró que "no es que hay que comprarlos todos juntos".

Entre los artículos acordados con los hipermercados está la Voligoma a $49; cuaderno tapa dura de 42 hojas Gloria a $85; 12 lápices de colores Faber Castell a $100; repuesto de 96 hojas Gloria a $99; zapatillas de lona de varias marcas a $ 599 y pantalón de jogging a $339. Algunos supermercados también sumarán medias, el buzo del jogging y guardapolvos.

Los locales de Todo Moda ofrecerá mochilas a $899; cartucheras a $129 y cuadernos a $ 99, 6 broches de cabello a $ 59 y gomitas a $ 15. Mientras que en librerías y papelerías adheridas, el acuerdo incluye lápiz negro Faber Castell o similar a $ 16; sacapuntas de plástico de varias marcas a $ 15; a $ 109; cuaderno 16.21 forrado de 42 hojas en varios colores América a $ 85; goma de borrar lápiz Simball o similar a $ 15; 12 lápices de color largos Faber Castell o similar a $ 95, entre otros.

"Son precios de referencia. Buscamos con esta canasta que en productos como por ejemplo los lápices o las biromes, donde hay una gran dispersión de valores, se vuelva a buscar tener precios de referencia", dijo Español.

La funcionaria destacó la cobertura nacional alcanzada en este programa, y reconoció que se complementa con las canastas de productos lanzadas por algunos gobiernos provinciales. "Estos programas se complementan", dijo.

Se alcanzó un "conjunto de bienes que los padres y madres deben adquirir al comienzo del ciclo lectivo y alcanzamos una referencia a la hora de hacer las compras", dijo Español y cuantificó en $500 al conjunto de 10 productos que ofrecen los supermercados.

"El objetivo es ir marcando nuevas pautas de precios" tal como lo hace el programa Precios Cuidados en el rubro alimentos, concluyó el ministro Kulfas.

Te puede interesar