Quedó conformada la mesa ejecutiva del Foro de Autoridades Locales del  Partido Socialista

El Partido Socialista de la provincia de Santa Fe reunió en la localidad de Arroyo Leyes a sus autoridades locales, concejales y legisladores provinciales y nacionales. Participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y los intendentes de Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez, Emilio Jatón y Alberto Ricci, entre otros.

Política 24 de enero de 2020 Partido Socialista
Partido Socialista

En este marco quedó conformada la mesa ejecutiva del Foro, integrada por los intendentes de Pueblo Esther, Martin Gherardi; Recreo, Omar Colombo; y Rincón, Silvio Gonzalez; y los Presidentes Comunales de San José de la Esquina, Ezequiel Ruani; Susana, Alejandro Ambort; y Cayastá, Veronica Devia, además de los mencionados Ricci y Jaton. 

"Este nuevo paso da cuenta del crecimiento del Partido Socialista, a lo largo y ancho de la Provincia" expresó Esteban Lenci, diputado provincial y miembro de la Junta Provincial del PS . "Si tenemos en cuenta que en 2007, al momento de asumir el primer gobierno provincial del Frente Progresista, el Partido Socialista gobernaba una ciudad y una comuna y hoy contamos entre nosotros con 5 intendentes, 70 presidentes comunales y más de 30 concejales, no quedan dudas de nuestro crecimiento", celebró Lenci.  

"En efecto, hoy nuestro Partido, tiene una realidad, una existencia y funcionamiento en todos los departamentos de la Provincia. De la consolidación de este proceso de crecimiento territorial, del trabajo en equipo junto a nuestros legisladores y la articulación con las fuerzas del Frente Progresista, dependerán las posibilidades de seguir expandiendo las políticas progresistas en nuestra Provincia", continuó diciendo quien fuera secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez hasta el 10 de diciembre pasado.

Entre los puntos que se trararon en el foro, los y las dirigentes socialistas reivindicaron los logros de los 3 gobiernos provinciales del Frente Progresista "ya que fueron gobiernos austeros y responsables, que siempre pelearon por los recursos que como provincia nos corresponden y los distribuyeron en el territorio sin mirar pertenencias politicas" aseguraron en un comunicado.

"Estamos convencidos de que tenemos las ideas, los proyectos, el conocimiento del territorio y sus organizaciones para llevar adelante, con participación y transparencia, las políticas públicas que hagan de nuestros territorios lugares más justos y seguros", finalizaron en el comunicado distribuído luego del encuentro realizado en Arroyo Leyes.

Te puede interesar
Monica Fein

Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista

Partido Socialista
Política 28 de febrero de 2024

La diputada nacional del PS continuará presidiendo el centenario espacio político. La ex Intendenta de la ciudad de Rosario liderará un Comité Ejecutivo Nacional integrado por todas las corrientes internas del socialismo, quienes expresaron su apoyo para renovar la continuidad por dos años. El PS cumplirá, durante este 2024, 138 años de existencia en la política argentina siendo una de las corrientes más arraigadas, cumpliendo un rol central en el debate democrático del país.

Milei y llamado a plebiscito

Plebiscito: qué dice la ley, en qué casos puede utilizarse y cómo puede afectar a una ley vigente

Chequeado.com
Política 08 de febrero de 2024

La Constitución nacional, desde 1994, prevé la posibilidad de hacer consultas populares. Las vinculantes, deben ser convocadas por la Cámara de Diputados mediante una ley aprobada por ambas cámaras y, en caso de obtener el voto favorable de la ciudadanía, se convierten automáticamente en ley. Las no vinculantes pueden ser convocadas por el Presidente pero el voto de la ciudadanía no las convierte en ley automáticamente.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día:

Marcha en defensa de la universidad publica 1

Masiva marcha en defensa de la universidad pública en todo el país

DiarioAR
País Hoy

Miles de personas se movilizaron este martes 23 en contra del desfinanciamiento promovido por el Gobierno de Javier Milei. La manifestación contó con la participación de estudiantes, docentes, no docentes, representantes sindicales y de organizaciones sociales y referentes de la oposición.