El Concejo Municipal exhibe en su Recinto dibujos y fotos del Patrimonio Cultural de Sunchales

Estas obras fueron presentadas por alumnas y alumnos de escuelas locales, en el marco del concurso “Toda ciudad tiene su patrimonio, lo importante es saberlo y conocerlo”, desarrollado por la delegación Sunchales del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe.

Cultura 18 de diciembre de 2019 Concejo Municipal de Sunchales
muestra patrimonio 1

Continuando con el ciclo de muestras 2019, el Concejo Municipal de Sunchales exhibe en su Recinto dibujos y fotografías de diferentes edificios declarados Patrimonio Cultural Sunchalense y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Estas obras fueron presentadas por alumnas y alumnos de escuelas locales, en el marco del concurso “Toda ciudad tiene su patrimonio, lo importante es saberlo y conocerlo”, desarrollado por la delegación Sunchales del Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe.

En la  categoría dibujos participaron niñas y niños de sexto grado  de las escuelas de educación primaria y en fotografía lo hicieron jóvenes de cuarto año del nivel secundario.

Las obras, las cuales ya fueron presentadas y expuestas en otras entidades, se exhiben ahora en las instalaciones del Cuerpo Legislativo, desde donde se busca resaltar la importancia del rescate histórico y la protección y promoción del Patrimonio local.

El Concejo Municipal felicita a alumnas, alumnos, docentes y familias que acompañaron esta gran iniciativa, y a la delegación Sunchales del Colegio de Arquitectos por promover en las nuevas generaciones el interés por la historia local, en este caso a través de los edificios emblemáticos.

Listado de obras expuestas

Fotografías:

“Casa de Carlos Steigleder”, Patricio Martínez, EESO N° 445 “Carlos Steigleder”.

“Edificio del Colegio San José”, Valentina Federico, Julieta Benassi y Lara Rossi, EESOPA Nº 8107 “San José”.

“Templo parroquial”, Sofía Díaz, EESO N° 445 “Carlos Steigleder”.

“Nostálgica estación de tren”, Rocío Espíndola, EESOPA N° 3079 ICES.

Dibujos:

“Amigos del Arte”, Esteban Aicardi, CEPA Nº 18.

“Una casa con historia italiana”, Juliana Bertoldi, Escuela N° 379 “Florentino Ameghino”.

“El Fortín”, Joel Pautasso, Escuela Nº 1212 “Pioneros de Rochdale”.

“Lugar de la fe”, Francisco Ardenghis, Escuela Nº 379 “Florentino Ameghino”.

“Bar Unión”, Martina Culasso, Escuela Nº 6388 “Juan B. V. Mitri”.

“Cosechadora Rotania”, Ignacio Gorgo, Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”.

muestra patrimonio 2

Te puede interesar
ExpoLiceo

Domingo de ExpoLiceo 2024

Jorge Tribouley
Cultura 07 de marzo de 2024

La muestra se realizará el domingo 10, a las 18:00, en Plaza Libertad y se brindará toda la información pertinente para quienes quieran estudiar o participar de las actividades educativas propuestas por el Liceo Municipal. Habrá talleres con presentaciones y clases abiertas, y podrás inscribirte en los que te interesen. Y para coronar la tarde, habrá exhibiciones de ajedrez, arte, música, danza y espectáculos musicales.

Lo más visto
Grabador de pantallas 1 bis

Cómo grabar la pantalla de Windows con iTop Screen Recorder

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

En el mundo dinámico de la creación de contenido digital, la capacidad de grabar la pantalla de Windows es una habilidad valiosa. Ya sea que seas un creador de contenido, educador o entusiasta de la tecnología, tener la herramienta adecuada de grabación de pantalla puede marcar una diferencia significativa.