Otra vez el acceso a Sunchales por calle San Juan se transforma en una mala noticia

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
Una más y van.... Esta mañana, en medio de la fuerte precipitación, un automóvil fue embestido por una ambulancia en Ruta Nacional 34, a metros del acceso por calle San Juan. No hubo que lamentar víctimas fatales, solo heridas en uno de los ocupantes del VW Bora. Dicho acceso, en una curva y sin obras viales que permitan un cruce de carril ordenado, se ha transformado en una verdadera trampa mortal. ¿No será hora de proceder a su clausura?
VW Bora 2

Se podrá especular con diversos factores: el tráfico de la Ruta Nacional 34, una maniobra riesgosa para ingresar que implica el cruce de un carril en contramano, la irresponsabilidad de los conductores que frenan en la arteria opuesta porque creen tener un derecho de paso que no es real, etc. Lo cierto es que cuando en un sector de la ruta se producen periódicamente accidentes, algunos de ellos fatales, hay que tomar medidas coyunturales profundas que posibiliten superar la problemática hasta que se generen las obras de infraestructura viales correspondientes.

El acceso a Sunchales por calle San Juan es sumamente importante porque es una vía de comunicación directa del Área Industrial y de los sunchalenses que residen en la franja sur del ejido urbano. ¿Justifica esos argumentos seguir perdiendo vidas? Las autoridades municipales han tomado algunas medidas como la torreta de iluminación y la demarcación de la ruta. Evidentemente no alcanzan. Será hora de evaluar la clausura del acceso, salvo que se pueda contar con personal permanente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial o agentes autorizados que puedan tener injerencia en el control del tránsito.

Lo cierto es que esta mañana, alrededor de las 10:30, un VW Bora Gris que transitaba en dirección sur - norte, fue embestido por una ambulancia de un efector de salud de la localidad de Ceres, arrojándolo a la cuneta que se encuentra en el lado oeste. De los tres ocupantes del automóvil, uno de ellos (sería una persona de tercera edad) habría resultado con lesiones menores.

VW Bora 3
VW Bora 1


Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar