Gendarmería secuestró más de 105 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta 34

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” detectaron 100 paquetes de droga ocultos en el baúl y en los zócalos de un automóvil que llegaba desde La Quiaca. El conductor quedó detenido.
Policiales01 de diciembre de 2025 El Eco de Sunchales
Secuestran 105 kilos cocaina 1-12-25

Un operativo de rutina realizado en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional 34 terminó con un importante secuestro de droga. Durante la noche del lunes, personal de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, detuvo la marcha de un automóvil que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Mientras los gendarmes desarrollaban la inspección, el can detector “Sasha” mostró una reacción inusual al pasar por la parte trasera del vehículo. Esa marcación motivó una revisión más exhaustiva autorizada por la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que dispuso el traslado del procedimiento hacia la base operativa.

Ya en la dependencia y en presencia de testigos, los uniformados profundizaron la inspección y encontraron 100 panes ocultos en el baúl y en los zócalos del rodado. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 105 kilos 911 gramos.

Además de la droga, se secuestraron el vehículo y otros elementos de interés para la investigación. El conductor quedó detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Te puede interesar
policia-movil-camioneta

Robo en una obra en construcción

El Eco de Sunchales
Policiales10 de abril de 2026
La construcción se encuentra en calle 25 de Mayo al 700. Se alzaron con amoladoras, martinetes y una sierra circular, entre otras herramientas.
Moto recuperada 7-4-26

Recuperan una motocicleta hurtada en Barrio Moreno

El Eco de Sunchales
Policiales08 de abril de 2026
El procedimiento tuvo lugar el martes 7 de abril en una vivienda de calle Carlos Gardel al 200. En el lugar, se constató que una moto, marca Honda, modelo Wave, sin dominio visible, había sido denunciada como sustraída el 24 de diciembre de 2025.
Lo más visto
Logo Tiro Federal bis

La Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación “Tiro Federal Argentino de Sunchales"
Contenido patrocinadoHace 1 día
De conformidad con lo establecido en el artículo 24° del Estatuto Social, la Comisión Directiva de la Asociación Civil “Tiro Federal Argentino de Sunchales” convoca a los Señores Asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el día 11 de mayo de 2026, a las ocho (08:00 hs), en primera convocatoria y media hora después en segunda convocatoria, en la Sede Social sita en calle Laprida Nro. 1115 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: