Gendarmería secuestró más de 105 kilos de cocaína en un control sobre la Ruta 34

Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” detectaron 100 paquetes de droga ocultos en el baúl y en los zócalos de un automóvil que llegaba desde La Quiaca. El conductor quedó detenido.

Policiales01 de diciembre de 2025 El Eco de Sunchales
Secuestran 105 kilos cocaina 1-12-25

Un operativo de rutina realizado en el kilómetro 289 de la Ruta Nacional 34 terminó con un importante secuestro de droga. Durante la noche del lunes, personal de la Sección Seguridad Vial “Ceres”, perteneciente al Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, detuvo la marcha de un automóvil que provenía de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Mientras los gendarmes desarrollaban la inspección, el can detector “Sasha” mostró una reacción inusual al pasar por la parte trasera del vehículo. Esa marcación motivó una revisión más exhaustiva autorizada por la Fiscalía Federal Descentralizada de Rafaela, que dispuso el traslado del procedimiento hacia la base operativa.

Ya en la dependencia y en presencia de testigos, los uniformados profundizaron la inspección y encontraron 100 panes ocultos en el baúl y en los zócalos del rodado. Las pruebas de campo Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 105 kilos 911 gramos.

Además de la droga, se secuestraron el vehículo y otros elementos de interés para la investigación. El conductor quedó detenido en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, mientras continúan las actuaciones judiciales.

Te puede interesar
Vuelco camion RN34 1 2-12-25 bis

Volcó un camión en la RN 34, cerca del acceso a Lehmann

El Eco de Sunchales
Policiales02 de diciembre de 2025

Alrededor de las 3:00 de este martes 2 de diciembre, en el km. 238 de la Ruta Nacional 34, un camión Ford Cargo 1730 volcó sobre la banquina oeste de la cinta asfáltica. El chofer fue trasladado por el servicio de emergencias médicas.

Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.