Adelanto: Renault presentará el SUV basado en el Kwid en febrero

Así lo aseguró una web india, que señaló que el nuevo derivado del citycar será develado en el marco de Auto Expo, una suerte de salón del automovil llevado a cabo en el país asiático. Compartirá varios componentes y la mecánica con el monovolumen Triber. No hay información oficial sobre su llegada a nuestra región.

Autos y Motos 26 de octubre de 2019 16 Valvulas
kwid-suv
kwid-suv

esde la presentación del Kwid, hace ya unos cuatro años en India, Renault anticipó que el pequeño citycar daría origen a una amplia gama de productos: el primero en sumarse fue el monovolumen Triber –develado a mediados de junio- y el próximo, ya confirmado, será un SUV, que será presentado en febrero del año que viene.

Así lo aseguró el sitio Carandbike, que anticipó que el debut del Sport Utility se dará en el marco de Auto Expo, una suerte de salón del automóvil que se llevará a cabo en India.

El nuevo producto de la marca del rombo se ubicará, como era de esperarse, debajo de la Duster, con el objetivo de competir con la Hyundai Venue e inclusive algunas versiones de la Ford EcoSport. Se sabe que estará desarrollado sobre la plataforma CMF-A+, la misma del Triber –es decir, una evolución de la del Kwid- y medirá menos de 4 metros de largo, para aprovechar las ventajas fiscales que rigen en el país asiático. También compartirá con el monovolumen diversos componentes, como el tablero o paneles de las puertas, con el objetivo de reducir costos y lograr un precio accesible.

suv-kwid

Mecánicamente, utilizará los mismos motores del citycar: el conocido 1.0 de tres cilindros y 65 CV asociado a una caja manual de 5 marchas y el esperado 1.0 turbo, con una potencia cercana a los 100 CV, que agregará la posibilidad de contar con una transmisión automatizada, siempre con tracción delantera.

El inicio de su comercialización en India está previsto para mediados de junio, para luego arribar a otros mercados. Su llegada a nuestra región por ahora es una incógnita, pero de haber espacio en el portfolio de la marca del rombo y si sus competidores -como Volkswagen, que habría retomado un proyecto similar-, también deciden sumar un hipotético “A-SUV”, podría desembarcar en algunos años.

Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.