Cleri encabezó la firma de un acta compromiso con Rafaela y la región

Con un acto que se concretó en la mañana del sábado 19 de octubre en el auditorio del SEOM, candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, formalizaron la firma del Acta Acuerdo - Compromiso que sumará al Departamento Castellanos a la propuesta del Frente de Todos en la construcción de una Agenda Común.

Política 21 de octubre de 2019 Castellanos de Rafaela
Cleri y depto castellanos

El acto fue presidido por el diputado nacional Marcos Cleri, primero en la lista de candidatos a renovar la banca, quien estuvo acompañado por el intendente Luis Castellano y el senador provincial Alcides Calvo.
Durante la firma del acta, que fue rubricado por representantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios, dirigentes sindicales, concejales y militantes, hablaron las candidatas a diputadas nacionales Alejandra Obeid, Natalia Ocampos y Eloísa Ruiz Carriedo, así como Castellano, Calvo y Cleri.

Consensos
Al hacer uso de la palabra, Luis Castellano dijo que «venimos de un encuentro multitudinario de intendentes en Rosario en donde estuvieron Alberto Fernández, Omar Perotti, Alcides Calvo, Marcos Cleri y, el encuentro de hoy, es parte de lo que venimos necesitando para acordar entre todos acciones que permitan que el país salga adelante de abajo hacia arriba. Se trata de lograr una construcción federal». 
Castellano afirmó que «en Argentina ya no hay más lugar para la grieta; solo le sirve a algunos sectores y perjudica a la mayoría de los argentinos. El país que se viene es el de los acuerdos, el país de los consensos, no hay alternativas».

Alcides Calvo, por su parte, planteó que «tenemos por delante un arduo trabajo. Tendremos que tratar de unir a todos los sectores, tener una misma sintonía. Hoy, tenemos la suerte de tener un Gobierno Provincial que, desde el 10 de diciembre, estará encabezado por un rafaelino, un hombre de la región como Omar Perotti. Pensar en un Gobierno Nacional en la misma línea de pensamiento significaría un verdadero avance, una consolidación».
Calvo expresó que «el Justicialismo tiene las herramientas necesarias para dar una propuesta más abarcativa, inclusiva que las que hoy brinda el gobierno de Mauricio Macri. El verdadero acuerdo nacional que plantea Alberto Fernández es fundamental y los santafesinos queremos estar incluidos».

Agenda
Marcos Cleri declaró que «estamos construyendo una agenda en común, departamento por departamento, para poder tener una hoja de ruta y no perder ni un segundo cuando lleguemos al Congreso de la Nación trabajando en armonía con el futuro Gobierno Provincial de Omar Perotti y el futuro Gobierno Nacional de Alberto Fernández, si la ciudadanía así lo decide».
Cleri también apuntó que «hoy tenemos con la comunidad del Departamento Castellanos un tema muy importante que son las obras hídricas; también, promover el diálogo constante con los sectores productivos para producir empleo y rentabilidad; las políticas en seguridad que coordinaremos con los futuros gobiernos provincial y nacional así como los programas de vivienda e inclusión social».

Durante el fin de semana, Cleri también presidió una reunión con militantes que realizarán tareas de fiscalización en los comicios del próximo domingo. 
«Nuestra convocatoria es a la unidad, a la participación de todos los sectores, acompañando a Alberto y Cristina y a nuestra lista para el Congreso y siendo protagonistas de la tarea que se viene, que es la de recrear la esperanza, la fe, el orgullo de ser argentinos y argentinas», dijo Cleri, tras participar del encuentro.
«Hoy asistimos a una nueva jornada en la que podemos apreciar el valor de la militancia, del compromiso permanente con la patria, con nuestro pueblo», resaltó el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe del Frente de Todos. «Pese a la lluvia, en el día de la Madre, las compañeras y compañeros que asumieron la enorme responsabilidad de garantizar que se respete la voluntad popular vuelven a dar un ejemplo de coherencia, de solidaridad», añadió.
«Con esta fuerza militante, con la decisión de la gente de dar vuelta una página muy difícil de nuestra historia, estamos construyendo la Argentina de pie, para todas y todos, con crecimiento, con inclusión, con justicia social», subrayó Cleri.
«Nuestra Provincia está llamada a cumplir un rol principal en esta patriada, despertando su fuerza productiva, potenciando la vocación de trabajo y progreso de nuestra gente, que nunca bajó los brazos, que siempre tira para adelante», destacó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto
Lazo

Eli Francisca Allassia, viuda de Rosso

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el jueves 25 de abril en la localidad de Sunchales, a la edad de 92 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 9:00 y las 15:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: Roque S. Peña 171. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.