Más de cinco mil docentes concursan por cargos directivos

Desde las 11:00 de este martes 19, se realizará la prueba de oposición en el marco del concurso de ascenso a cargos directivos en la provincia de Santa Fe. El examen se llevará a cabo de manera simultánea en los cinco nodos regionales: Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, según informó el Ministerio de Educación de la provincia.

Educación19 de julio de 2016 Castellanos de Rafaela
65459-0001

Al referirse a esta importante convocatoria, la ministra Claudia Balagué consideró que "es una experiencia única que no se había realizado de esta manera anteriormente. Es muy importante por la dinámica y la dimensión del concurso", consideró. "Me interesa que pensemos en un directivo que permita recrear cosas con su cuerpo docente: nuevas formas, vínculos y alternativas para el trabajo en el aula, cómo incorporamos la tecnología; un director que tenga iniciativa y que lidere el proceso. Todos los padres saben que cuando hay un buen director en la escuela, la escuela funciona", añadió la funcionaria.

En Rafaela el concurso para los aspirantes de las regiones de Supervisión Escolar  III, VIII y IX) se hará en el Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Dr. Joaquín V. González" y Escuela N° 481 "Bartolomé Mitre".

El concurso de ascenso a cargos directivos comenzó en 2015 basado en las resoluciones ministeriales Nº 2225/14, 2226/14, y es resultado de la negociación paritaria con las distintas organizaciones gremiales docentes. Está dirigido a los siguientes niveles y modalidades del sistema educativo: Inicial, Primario, Especial, Adultos, Hospitalaria, Educación en Contexto de Encierro, Educación Física, Talleres de Educación Manual y Centros de Estimulación Temprana.

En esta oportunidad, más de 5.200 participantes podrán concursar para acceder a cargos directivos dentro del territorio provincial. Los docentes que podrán rendir esta instancia son aquéllos que han logrado los requisitos de acreditación de la resolución N° 1934/15.

El jurado del concurso de ascenso está compuesto por 19 miembros que armaron los tres exámenes que, este martes, sortearán para determinar cuál de esos cuestionarios es el que se tomará en forma simultánea en los distintos nodos. Terminado el examen, el docente lo colocará en un sobre, bajo seudónimo, y los mismos se enviarán a Santa Fe y Rosario para su posterior corrección.

Te puede interesar
Lo más visto
Multicompras

La Cooperativa Obrera se hará cargo del funcionamiento y operatividad del multicompras AMPS

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes

La Asociación Mutual Personal SanCor informó a sus asociados la determinación de que el espacio ubicado en Lisandro de la Torre 521, comenzará a ser gestionado por "La Coope", en el marco del amplio convenio que mantiene con la cooperativa de Bahía Blanca. A partir del 1 de agosto, permanecerá cerrado para efectuar obras y remodelaciones, reabriéndose renovado en los primeros días de septiembre.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

Fe de erratas: La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoEl miércoles

En el Punto 4. del ORDEN DEL DÍA de la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria, donde dice “y cinco miembros suplentes del Consejo Directivo” debe decir “y seis miembros suplentes del Consejo Directivo”. Se transcribe a continuación la Convocatoria corregida, teniéndose por válida la publicación anterior a los efectos de los plazos estatutarios: