Cuartango: “El trabajo es la mejor herramienta de inserción social

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, tras agradecer a las autoridades de Atilra por brindar su infraestructura, realizó el lunes 3 de agosto una síntesis de la situación laboral de las últimas décadas ante un numeroso público. Destacó el cambio de paradigma impulsado por la gestión de Scioli en esta área, dado que se considera “al eje del trabajo como la mejor herramienta de inserción, dignificación y movilidad social ascendente”.

País03 de agosto de 2015 Agencia Textual
cuartango

“Scioli refundó un Ministerio de Trabajo que considera a los trabajadores como el sujeto más débil, pero también con la conciencia de que es necesario mantener las fuentes de trabajo. Con esta visión se viene desempeñando una labor que se expresa en importante reducciones en lo que refiere al trabajo no registrado y a los accidentes de laborales. El trabajo no registrado que estaba en el 50%, hoy ronda el 33%; en tanto que la siniestralidad laboral mermó un 25% y la mortalidad laboral, un 30%”, remarcó.

Si bien afirmó que “estamos cerca de lograr un pleno empleo”, reconoció que el “trabajo no registrado sigue teniendo un indicador elevado y es la tarea que queda pendiente para la próxima gestión, problemática que debe ser abordada desde la óptica de cada actividad y de las economías regionales, actuando por vía del esclarecimiento y la concientización para llegar a trabajadores y empleadores.” En esta línea, destacó el rol decisivo que tienen que jugar las entidades gremiales e instó a las cámaras empresarias que tienen sus trabajadores en regla. a sumarse en esta tarea.

En la semana previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de visita por las principales localidades de la provincia de Santa Fe, el Ministro de Trabajo de Buenos Aires defendió la figura de Scioli como el mejor dotado para ejercer la Presidencia del país en estos momentos, fundamentando su opinión en que “Scioli tiene la ventaja de que no se limita a lo meramente discursivo sino que al gobernar a la principal provincia argentina brinda elementos para constatar con la tarea realizada”. El titular de la cartera laboral bonaerense aportó así también detalles de los logros obtenidos en materia de transporte, energía y salud, entre otros, “políticas que Daniel Scioli propone llevar adelante en todo el territorio de la nación”, asegurando que “cuando nosotros decimos que Scioli va a descentralizar y va a practicar un auténtico federalismo, estamos respaldados en las acciones de gobierno que generó en la provincia de Buenos Aires. Cuando hablamos de generar consensos e instancias de diálogo, estamos hablando de que nosotros sacamos aprobados por consenso los ocho presupuestos de los ocho años de gestión, a pesar de haber tenido una legislatura que en la mayoría de los casos no nos era plenamente favorable”.

“Hay un proyecto direccionado a corregir múltiples aspectos por falta de planificación”, sostuvo, a la vez que destacó el planteo de realizar políticas de estado en acuerdo con todas las fuerzas intervinientes para sentar los trazos gruesos por las generaciones por venir.

Héctor Ponce: "Nosotros apoyamos la continuidad del modelo encarnado en Scioli"

El Secretario General de Atilra, al ser consultado sobre la adhesión al Proyecto Político de Scioli 2016-2020, aclaró que “nosotros apoyamos este modelo encarnado en el actual gobierno nacional y con la continuidad de Daniel Scioli, porque tiene que ver con los parámetros de intereses comunes: de pequeños y medianos productores, de trabajadores y empresarios. Las fortalezas de las organizaciones sindicales están dadas en privilegiar la solidaridad como un todo, sin escuchar los nuevos vientos del neoliberalismo”

 

Te puede interesar
Lo más visto
Aermacchi 115

Cuenta regresiva para la presentación del repatriado avión Aermacchi

Misión Owen
SociedadEl martes

El histórico evento se desarrollará el sábado 24 de mayo, donde se exhibirá la emblemática nave que piloteó Owen Crippa en la guerra de Malvinas y el lanzamiento del futuro Museo Interactivo. El ingreso a las instalaciones del Automóvil Midget Club Sunchales es gratuito y habrá distintas atracciones para disfrutar de una jornada patriótica.