
Una jornada imperdible para amantes del tango. Se desarrollará el sábado 19 de julio, a partir de las 16:00, en Casa de la Cultura (Rotania 702).
Más de setecientos alumnos de tercer y cuarto grado de las escuelas de Sunchales disfrutaron el viernes de las tres funciones brindadas en el Auditorio del Centro de Educativo Tecnológico de Atilra que, en esta ocasión, tuvo como protagonistas a los niños y la imaginación.
Cultura12 de mayo de 2015 Atilra“Se corre el telón de la razón, atención, atención… a la imaginación…” Entre risas, ansiedad y susurros comienza la función. Las aventuras de Don Quijote, Dulcinea y Sancho Panza cobran vida sobre el escenario en una apuesta divertida que tiene como representantes a tres actores de la 'Compañía del Revés': Valeria Ortega, Juan Bär y Juan Bampini.
La obra “Dulcinea, locura quijotesca”, retoma el texto de Miguel de Cervantes para narrar su propia versión de la búsqueda de aventuras de un caballero valeroso y su escudero fiel. Con una escenografía móvil que permite inventar nuevos lugares y personajes, actuaciones precisas y música, la obra mantiene a los pequeños espectadores entretenidos e inmersos en la ficción -tanto que responden, ríen y comentan en voz alta lo que sucede en el escenario.
Las espadas, los caballos, el beso entre Dulcinea y Quijote fueron las cosas más festejadas por los chicos y chicas que, maravillados por el bigote y la armadura de tan particular caballero, se mostraron divertidos con la historia que propone descubrir el mundo a través de distintas miradas y deseos.
La propuesta, organizada por Fundación Atilra, busca acercar a los niños al teatro y hace hincapié en uno de sus pilares estratégicos: la educación. Por este motivo, el texto de la obra será compartido con las escuelas, ya que según el testimonio de Verónica, una maestra de Lengua que concurrió a una de las funciones acompañando a sus alumnos "la obra permite trabajar desde muchos puntos de vista. Ya que si pensamos el teatro como una puesta de escena íntegra donde hay texto, imagen y música resulta interesante para trabajar interdisciplinariamente, desde el área de lengua, las artes plásticas y la tecnología”.
La obra 'Dulcinea, locura quijotesca' fue ganadora de los Premios Atina 2013 en dirección, adaptación, música original, realización de objetos y vestuario; declarada de interés municipal por la Municipalidad de La Matanza en 2013; y premiada con “Mejor Escenografía” y “Mejor Vestuario” en el II Festival Nacional de Teatro de Lujan en mayo del 2014. Está dirigida por Marco Álvarez y cuenta con el diseño sonoro de Tomás Pagano y Matías Schurjin.
La 'Compañía del revés' pertenece a los Grupos Estables de Teatro Independiente (GETI) y forma parte del "El Programa INT Presenta" una de las mayores acciones de promoción de las artes escénicas que desarrolla el Instituto Nacional del Teatro conformando por un Catálogo de Espectáculos oriundos de todas las provincias del país .
Una jornada imperdible para amantes del tango. Se desarrollará el sábado 19 de julio, a partir de las 16:00, en Casa de la Cultura (Rotania 702).
La señal infantil lanzará en julio su nueva grilla con estética de animé, otras voces y la presencia de referentes liberales. Se anticipa un fuerte cambio en la identidad estética y conceptual del canal, con eje en una “nueva visión” de la generación de contenidos.
¿Te imaginás contar la historia de tu barrio en un cortometraje? La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, presenta este proyecto para que vos y tus vecinos, se conviertan en protagonistas.
La distinción que abraca el período 2015–2024 se organizó en veinte disciplinas diferentes, cada una integrada por cinco figuras reconocidas. La entrega de los diplomas al mérito será en septiembre y el anuncio de los Konex de Platino, en noviembre.
El Centro de Estudios de la Lengua y la Subsecretaría de Cultura y Educación invitan a participar del evento que se desarrollará el miércoles 23 de abril, a las 19:00, en la Casa de la Cultura.
El miércoles 20 de noviembre se realizó un acto en Casa de la Cultura. El Centro de Estudios de la Lengua, órgano dependiente de la Municipalidad de Sunchales, dio a conocer los resultados de la edición 41 que contó con un total de 125 trabajos presentados en los rubros cuento y poesía.
En la última sesión ordinaria de la Legislatura local, los 4 ediles no oficialistas aprobaron un proyecto donde se mantiene sin alteraciones el valor de la Unidad de Cuenta Municipal, a partir de julio. Previamente, la gestión del intendente Pinotti había solicitado un aumento del 9,81% pero fue rechazado.
Esta alianza no es solo una inversión económica, sino una decisión y una apuesta a largo plazo. La relación nació a partir del desarrollo de INMERSO, una innovadora herramienta de capacitación laboral que combina inteligencia artificial con realidad virtual, para entrenar a trabajadores en riesgos laborales de forma ágil y sin exponerse a situaciones peligrosas.
La Administración Provincial de Impuestos informó que sigue vigente el crédito fiscal para sectores de comercio, servicios, hotelería y alojamiento, mediante el cual pueden descontar un porcentaje de lo que abonan por el Impuesto Inmobiliario, de IIBB.
La Fundación participó en un stand junto a su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES nivel Superior y Centro Universitario Sunchales) y también con la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S).
Este jueves, prácticamente no habrá cambios en los valores térmicos. A pesar de tener posibilidades de algunas precipitaciones durante viernes y sábado, la variación de las temperaturas solamente acompañará la cobertura nubosa.