
Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector.


La Fundación participó en un stand junto a su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES nivel Superior y Centro Universitario Sunchales) y también con la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S).
Economía10 de julio de 2025 Fundación Grupo Sancor Seguros
En el marco del “Año internacional de las Cooperativas”, se desarrolló el Congreso Internacional de Cooperativas de la provincia de Santa Fe, organizado por el Ministerio provincial de Desarrollo Productivo. Su objetivo fue visibilizar el rol que ocupan las cooperativas en la promoción del progreso económico y social, y de las formas en que el Estado puede apoyar el desarrollo cooperativo.
Desde Sancor Seguros, la Fundación participó en un stand junto a su Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES nivel Superior y Centro Universitario Sunchales) y también con la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales (Fe.Coop.E.S).
El evento contó con 120 stands de cooperativas, mutuales, agencias para el desarrollo y universidades, que expusieron sus productos y servicios, permitiendo a los asistentes explorar la diversidad de propuestas de la economía social.
Además, el director del ICES, Román Frutero, expuso en uno de los paneles de casos destacados denominado “Educación, formación e información”; marcando la relevancia de la educación cooperativa como clave para fortalecer la participación democrática y a las cooperativas escolares como motor que fomentan los valores de la solidaridad y el compromiso en las comunidades.
En este sentido, es importante mencionar el protagonismo de los miembros de la Federación compartiendo su accionar a quienes los visitaban, así como también entregándoles pequeños obsequios preparados por sus asociadas.
Estos jóvenes cooperativistas manifestaron que el Congreso fue una experiencia muy linda y recreativa, de la cual se llevan conocimientos y actividades para compartir con sus compañeros y también con sus familias.
Desde Fundación Grupo Sancor Seguros se trabaja firmemente en seguir contribuyendo y aportando a la educación cooperativa del país.
Uno de los momentos destacados fue la exposición del director del ICES, Román Frutero, en el panel sobre “Educación, formación e información”, donde remarcó el rol clave de la educación cooperativa para fomentar la participación democrática y los valores solidarios desde la juventud.



Luis Caputo confirmó una reducción permanente en los derechos de exportación para soja, trigo, maíz y otros productos del campo. La medida busca aliviar la carga fiscal y mejorar la competitividad del sector.

La formación programada titulada "Trainer en Programación Neurolingüística" se desarrollará el jueves 11 de diciembre, a las 19:00, en Casa Steigleder.

El Ministerio Público Fiscal solicitó formalmente el procesamiento de José Pablo Gastaldi y Alberto Eduardo Sánchez en el marco del caso “Denuncia: Sancor Cooperativas Unidas Limitada s/ Infracción Ley 27.430”, que se tramita ante el Juzgado Federal de Rafaela.

Cerró la quinta edición de su ciclo de charlas con una propuesta que este año reafirmó su objetivo: no se trata solo de conversar, sino de ir más allá, abordar temáticas que interpelan y preocupan a la sociedad, y ofrecer recursos concretos para la vida diaria a miles de personas en todo el país.

En el Centro Cultural y de Estudios DEMOS se realizó una charla con especialistas de la Consultora Endógena, quienes explicaron los alcances y posibilidades de colocar productos de la canasta exportadora argentina en el viejo continente.

En un mercado que demanda soluciones rápidas y accesibles, las viviendas modulares se consolidan como alternativa moderna y sostenible para construir un hogar.



La selección nacional debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium desde las 22:00 (hora Argentina). La segunda fecha se dará el lunes 22 de ese mes ante Austria y cerrará su actividad en la fase inicial de la cita mundialista contra Jordania el sábado 27.

Para que tu arrollado se luzca, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. Y si usás condimentos bien seleccionados, podés potenciar cada capa de sabor sin necesidad de sobrecargar la receta.

Durante esta semana, se producirá la asunción de los nuevos mandatarios en Colonia Aldao, María Juana, Coronel Fraga, Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Colonia Iturraspe, Estación Clucellas y Pueblo Marini.

Especialistas que se oponen a la modificación señalan que el ambiente periglacial incluye glaciares de escombros y suelos congelados que aportan al caudal de ríos, y que la ley, por el principio precautorio, obliga a proteger estas reservas.

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.