"Somos iguales porque nos une la música"

El Coro Cantares de Italia celebró sus diez años y se sumó a la campaña "Todos distintos, todos iguales" que promueve el vicegobernador Jorge Henn, quien estuvo presente en el Concierto Coral llevado a cabo en la Sociedad Italiana

Cultura20 de octubre de 2014 El Eco de Sunchales

La pasión de Hermelinda: "Hermelinda Grandi de Festa tiene una pasión admirable por lo que hace y es directora del Coro “Cantares de Italia” de Sunchales. Esa energía hizo que para los 10 años del coro se sumara a la campaña “Todos Distintos, Todos Iguales”. Realizó un gran espectáculo invitando a participar a los alumnos del Servicio de Formación Integral de Adolescentes y Jóvenes de “Candi” y operarios del Taller Protegido Rupay".

Esto escribió en facebook el vicegobernador Jorge Henn a pocas horas de su visita a Sunchales realizada el viernes por la noche, donde participó del Concierto Coral en la Sociedad Italiana "Alfredo Cappellini", acompañado por el concejal Gonzalo Toselli y la secretaria de Cultura, Adriana Giusti de Franchetti. En los momentos finales se incorporó el intendente Ezequiel Bolatti.

Efectivamente, el coro cumplió diez años y lo festejó sumándose a la celebración cercana del 128° Aniversario de la Tercera Colonización de Sunchales. Desde hace tres años actúa bajo el ámbito de la Sociedad Italiana y allí mismo realiza sus ensayos. El Coro fue incorporado a la Campaña Provincial "Somos Iguales", que promueve el propio Vicegobernador en www.igualessantafe.com.ar.

"Somos iguales porque nos une la música", publicitaba la invitación cursada. A la unidad que presenta un conjunto coral, olvidando las individualidades, Hermelinda anexó la danza interpretada por alumnos del Taller Protegido "Rupay" de CANDi; una pareja de tango y luego varias parejas convenientemente ataviadas para bailar como lo hacían los inmigrantes allá por 1920. El repertorio coral fue extenso, muy variado, interpretado con excelencia e incluyó el tango "Caminito" en italiano.

Jorge Henn hizo uso de la palabra en dos oportunidades. Primero, para referirse precisamente a la necesidad de abordar la inclusión, al individualismo de la sociedad moderna y a la defensa del ser humano como valor central. Propuso el abandono de las etiquetas y el olvido de las diferencias. Acentuó la necesidad de sentir "preocupación por el otro", una conducta que nos recuperará como seres humanos integrados. En el cierre dejó elogiosos conceptos por el espectáculo, felicitó a la Sra. de Festa y a los coreutas, además de fotografiarse con todos los protagonistas del festejo.

 

 

Te puede interesar
Vecinos de pelicula

¡Llega “Vecinos de Película” a Sunchales!

Municipalidad de Sunchales
Cultura06 de mayo de 2025

¿Te imaginás contar la historia de tu barrio en un cortometraje? La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, presenta este proyecto para que vos y tus vecinos, se conviertan en protagonistas.

Dia del Idioma 2025

Acto por el Día del Idioma

Municipalidad de Sunchales
Cultura23 de abril de 2025

El Centro de Estudios de la Lengua y la Subsecretaría de Cultura y Educación invitan a participar del evento que se desarrollará el miércoles 23 de abril, a las 19:00, en la Casa de la Cultura.

Certamen Literario Vecchioli 2

Se conocen los ganadores del certamen literario provincial "Mario Vecchioli"

Municipalidad de Sunchales
Cultura23 de noviembre de 2024

El miércoles 20 de noviembre se realizó un acto en Casa de la Cultura. El Centro de Estudios de la Lengua, órgano dependiente de la Municipalidad de Sunchales, dio a conocer los resultados de la edición 41 que contó con un total de 125 trabajos presentados en los rubros cuento y poesía.

Lo más visto