
Milei le ratificó al campo que por ahora no habrá baja de retenciones pero que en el futuro las eliminará
El presidente se reunió este martes con los referentes de la Mesa de Enlace en el marco de la apertura de la Muestra Rural de Palermo.
La Municipalidad de Sunchales desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Cooperativismo informa a todos los apicultores de la ciudad y zona de influencia, que a fin de ser contemplados ante un posible apoyo económico -monetario o de insumos- por parte del Ministerio de la Producción de Santa Fe, deberán contar con el certificado de emergencia correspondiente.
Campo09 de mayo de 2014 Municipalidad de SunchalesEn este sentido, para obtener dicho certificado deberán seguir estos pasos:
- Acercarse a la oficina de la Agencia Sunchalense de Seguridad Alimentaria (ASSAL) e inscribirse como productor primario, que sirve además como constancia de renovación de RENAPA. (Planta alta del CAP, teléfonos 15434440/15434480)
- Solicitar en la Casa del Emprendedor, o descargar vía web desde el sitio www.santafe.gov.ar, el formulario de Declaración Jurada (DDJJ) de Emergencia Apícola.
- Entregar ambos formularios en la Casa del Emprendedor (San Juan 2149 – Área de Promoción Industrial).
El presidente se reunió este martes con los referentes de la Mesa de Enlace en el marco de la apertura de la Muestra Rural de Palermo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la cosecha fina mantendrá las alícuotas reducidas que tenía desde fines de enero. Soja, maíz, girasol y sorgo volverán a tener derechos de exportación más altos desde julio.
A través de la Resolución Nº 504/2025 del Ministerio de Economía, el gobierno nacional prorrogó retroactivamente desde el 1º de marzo hasta el 31 de agosto de 2025, el Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en la provincia de Santa Fe.
El plan del presidente Milei para “modernizar” el INTA prevé reducir 30% el personal para fin de 2025 e insiste con la venta de tierras “improductivas”. Cerrarían todas las Agencias de Extensión Rural.
El ministro de Economía recibió a los presidentes de las cuatro principales entidades agrarias. Quieren que se profundice la reducción de los derechos de exportación, luego del recorte oficial hasta junio.
Así lo resolvieron los integrantes de las cuatro entidades ruralistas, tras una larga reunión en la sede de la calle México de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, donde se encuentra afiliado SOEM Sunchales, afirma que la administración municipal incurre en una clara violación de la Ley y advierte que podría iniciar medidas gremiales y judiciales.
Los próximos días se presentan con mayor nubosidad, poca variación de la temperatura que rondará una mínima de 9º y una máxima de 16º, y sin pronóstico de lluvias.
El hecho se viralizó en redes sociales generando versiones infundadas. El boliche Teos emitió un comunicado oficial desmintiendo un supuesto fallecimiento y repudiando los conductas violentas
El calendario nacional determina para agosto un descanso pero no será igual para todos. Los detalles, en esta nota
El establecimiento está ubicado en el kilómetro 255 de la Ruta Nacional N° 34 y sustrajeron un televisor, un compresor y numerosas herramientas.