El Equipo Volkswagen Motorsport llegó a la Argentina con todo su potencial

Comenzó la quinta prueba del FIA World Rally Championship en Córdoba, un clásico de la competencia mundial que pone a prueba tanto a los pilotos como a sus vehículos. El equipo oficial de Volkswagen Motorsport viene a competir una vez más en esta etapa argentina con la mirada puesta en la victoria.

Autos y Motos09 de mayo de 2014 16Valvulas

Punteros en el campeonato mundial, defienden su título Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, precedidos por sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila (2° puesto) y Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula (4° puesto). Los equipos participarán con el Polo R WRC y se enfrentarán a 405,10 kilómetros de etapas especiales, con cambios de altura de más de 1.500 metros, extensos caminos de ripio, cruces de agua y numerosos tramos sinuosos.
El Equipo Volkswagen Motorsport llegó a la Argentina con todo su potencial

El Director de VW Motorsport, Jost Capito, afirmó: “El Rally de Argentina es una de las etapas más desafiantes del FIA WRC. Los pilotos, copilotos y vehículos necesitarán estar en su mejor momento para poder ganar esta etapa. Sólo los equipos que mantengan su concentración a lo largo de los tres días de la competencia y cometan menos errores tendrán posibilidad de subir al podio”. El rally argentino atrae todos los años a un gran número de fanáticos de Córdoba, lo que genera un ambiente único para los competidores. Ninguno de los pilotos del WRC ha ganado el Rally de Argentina anteriormente. Sólo Mikko Markkula , copiloto de Andreas Mikkelsen, sabe qué se siente en el escalón más alto del podio ya que ganó en 2010 junto a Juho Hänninen en un Škoda Fabia Super 2000 . Sin embargo, el Rally de Argentina formaba parte del calendario del WRC en aquel entonces.
El Equipo Volkswagen Motorsport llegó a la Argentina con todo su potencial

Diez de las catorce etapas especiales en el Rally de Argentina son idénticas a las del año pasado; otras dos siguen prácticamente la misma ruta que en 2013 y la etapa especial “El Cóndor” es un verdadero clásico reconocido mundialmente. La competencia en Argentina cuenta con la mayor diferencia de altura lo que implica un desafío importante para los vehículos. El motor debe garantizar el máximo rendimiento en el punto más alto en “El Cóndor” – 2.138 metros sobre el nivel del mar – y en su punto más bajo pocos metros después de la salida de la especial “Amboy-Yacanto” -620 metros sobre el nivel del mar-; una diferencia de 1.518 metros, la más

Campeonato de Conductores:

1.- Sébastien Ogier 91 pts
2.- Jari Matti Latvala 62 pts
3.- Mads Østberg 48 pts
4.- Andreas Mikkelsen 36 pts
5.- Mikko Hirvonen 36 pts
6.- Thierry Neuville 21 pts
7.- Elfyn Evans 20 pts
8.- Bryan Bouffier 18 pts
9.- Martin Prokop 18 pts
10.-Kris Meeke 17 pts

Copa de Constructores:
1.- Volkswagen Motorsport 144 pts
2.- Citroën Total Abu Dhabi WRT 75 pts
3.- M-Sport 60 pts
4.- Hyundai Motorsport 45 pts
5.- Volkswagen Motorsport II 40 pts
6.- Jipocar Czech National Team 20 pts
7. RK M-Sport WRT 4 pts

Te puede interesar
Concept F600CBR 2

Collino F600CBR Concept: se presentó el Fitito con motor Honda

El Eco de Sunchales
Autos y Motos19 de octubre de 2023

La empresa sunchalense Collino Motors presentó en Motorshow, el primer concept con la estética de un Fiat 600 capaz de entregar 200 CV de potencia, superar los 200 km/h y que se fabricará bajo la nueva Ley de Autos Artesanales. Puede usarse para competencias deportivas, pero también para circular por la calle o track days.

fiat-cronos

Enero: los patentamientos cayeron un 13% y el Fiat Cronos se afianza como líder

16 valvulas
Autos y Motos06 de febrero de 2022

Según el informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en el primer mes del año se registraron 43.256 unidades, un 13,01% menos respecto a 2021 y un 144,14% más frente a diciembre. El sedán producido en Córdoba encabeza el ranking general y el de autos y ayudó a que Fiat alcance el primer lugar entre las marcas. La Toyota Hilux conserva el liderazgo entre los utilitarios.

Control estabilidad 1

Es oficial: el control de estabilidad (ESP) ya es obligatorio en Argentina

16 Valvulas
Autos y Motos21 de enero de 2022

A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el gobierno oficializaron esta resolución que entró en vigencia desde el 1 de enero de 2022 y que prohíbe la comercialización de vehículos sin control de estabilidad e incluye además la obligatoriedad de realizar un ensayo de impacto lateral.

Lo más visto