Pinotti asistió a la firma del convenio para construir un aula en la Escuela N° 1213
La construcción del nuevo módulo áulico se concreta en el marco del Programa 1000 Aulas y demandará una inversión de 48 millones de pesos.
El martes 3 de diciembre, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe, con la presencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo la firma de convenios con 64 Municipios y Comunas para la construcción de 75 aulas en diferentes establecimientos escolares de los 19 departamentos, con una inversión del Gobierno provincial de más de 3.500 millones de pesos. Acompañando al mandatario santafesino se encontraba el ministro de Educación, José Goity; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; y funcionarios del gobierno provincial.
El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, y la subsecretaria de Gobierno, Eugenia Gamero, asistieron a la ceremonia, destacando la importancia de esta iniciativa para fortalecer la infraestructura educativa local.
Con este programa, el Gobierno provincial busca mejorar la infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En lo que va de 2024 ya están en ejecución 259 aulas con una inversión que asciende a 17 mil millones de pesos.
Te puede interesar

La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y tendrá una carrera propia en 2026
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
Santa Fe, entre las provincias con menos egresados docentes en la última década
A contrapelo de lo que sucede en el país, donde la matrícula de graduados del magisterio creció un 54% en la última década, en Santa Fe los nuevos docentes fueron apenas un 3% más.
La provincia de Santa Fe descarta suspender las clases por la ola de frío
Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe descartaron la posibilidad de suspender las clases por la ola de frío que azota a la región. De todos modos, advirtieron que monitorean la situación.
Dos de cada diez estudiantes secundarios santafesinos tienen materias previas de la época de la pandemia
Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable.
Gabriela Werlen será la nueva delegada seccional de AMSAFE Castellanos
La representante de la agrupación Educación Popular del oficialismo, obtuvo el 55% del total de los sufragios emitidos. En la elección provincial, hubo un contundente triunfo de Rodrigo Alonso, cosechando casi el 65% de los votos, renovando el mandato.
El síndrome del “profesor quemado”, una problemática que avanza entre los educadores de todo el mundo
En un reciente estudio realizado por Gallup y la Walton Family Foundation se destacó que en el caso de los docentes del segmento K-12 en Estados Unidos, el 90% asegura tener algún nivel de estrés provocado por el trabajo.