La UCSE y el ICES Superior presentaron la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo a distancia
Se presentó una nueva carrera a distancia, fruto de un acuerdo interinstitucional de la Universidad Católica de Santiago del Estero, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior y el Centro Universitario Sunchales, con el apoyo de la Fundación Grupo Sancor Seguros.
En instalaciones del ICES en la ciudad de Sunchales, se lanzó una nueva propuesta educativa a distancia de cuatro años de duración y validez nacional, que está orientada a la formación de profesionales con conocimientos en el campo de las Ciencias Sociales y de la Administración, capaces de desarrollar, fortalecer y promover políticas cooperativas y mutuales desde una perspectiva integral.
En el acto de lanzamiento estuvieron presentes altos funcionarios de las Casas de Estudios, Consejeros del Grupo Sancor Seguros y de la Fundación, miembros del ejecutivo de la municipalidad de Sunchales, profesores, alumnos, comunicadores y el Dr. Sylvain Connac, catedrático francés especializado en pedagogías cooperativas.
Durante el evento se contó con la palabra de Alfredo Panella, Presidente de Fundación Grupo Sancor Seguros, y de José Galli, Subsecretario de Educación y Cultura de Sunchales. También se desarrolló un living académico donde el Rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, el Director de ICES Educación Superior y CUS, CP Román Frutero y la Vicedirectora de ICES y CUS, Profesora Laura Riberi, comentaron la propuesta a distancia y ampliaron sobre la experiencia y trayectoria de ambas instituciones educativas sobre la iniciativa a distancia. Como cierre, el Dr. Sylvain Connac, invitado especial, compartió una reflexión sobre esta nueva alternativa de estudio haciendo hincapié en la importancia de la educación cooperativa y los desafíos que la misma conlleva.
El inicio del cursado está previsto para agosto del presente año. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la web (www.ucse.edu.ar) y permanecerán de dicho modo hasta el inicio del curso de ingreso introductorio, previsto a partir del 29 de julio al 9 de agosto. Para recibir más información, podrán contactarse a través de lcm.distancia@ucse.edu.ar.
Te puede interesar
Extienden la inscripción a «Quedate», el programa que ayuda a terminar la secundaria
Hasta el jueves 12 de junio podrán registrarse estudiantes de escuelas de Educación Secundaria Orientada, Técnico Profesional y de Enseñanza Media para Adultos, que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022.
Fundación Grupo Sancor Seguros firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Educación de Santa Fe
En el marco del 8° Encuentro Regional de Cooperativismo y Mutualismo Escolar, desarrollado en el Centro Cultural La Redonda en Santa Fe, se llevó a cabo la rúbrica del Convenio para avanzar en conjunto con la realización de capacitaciones y cursos diversos.
Pruebas Aprender: Advierten que revertir la tendencia de los alarmantes resultados llevará más de 15 años
El informe nacional reveló profundas desigualdades educativas y un estancamiento en los aprendizajes, donde más de la mitad de los alumnos no supera el nivel básico. Las brechas se agravan según el sector, el ámbito y el nivel socioeconómico.
Preocupantes resultados de Aprender 2024: Solo el 14,2% de los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
El Ministerio de Capital Humano advirtió sobre la brecha educativa tras los resultados de la evaluación que también destaca la influencia del contexto socioeconómico en el rendimiento escolar.
Dos mujeres se disputarán la conducción del gremio docente en el departamento Castellanos
Las elecciones serán el próximo 18 de junio. Por un lado, se presentará la lista oficialista "Educación Popular", liderada por Gabriela Werlen. En tanto, la lista opositora estará encabezada por Alejandra Manavela,
Plan remedial de alfabetización en 3er grado: La estrategia del Ministerio de Educación de Santa Fe
Durante el tiempo escolar, dos veces por semana, se retirará al chico de clases y se dictarán tutorías personalizadas de 20 minutos sobre sus necesidades específicas de alfabetización.