Extienden la inscripción a «Quedate», el programa que ayuda a terminar la secundaria
Hasta el jueves 12 de junio podrán registrarse estudiantes de escuelas de Educación Secundaria Orientada, Técnico Profesional y de Enseñanza Media para Adultos, que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022.
Con el objetivo de que puedan terminar la secundaria, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, abrió la inscripción a las tutorías virtuales del programa “Quedate”, destinado a estudiantes de escuelas de Educación Secundaria Orientada, Técnico Profesional y de Enseñanza Media para Adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022.
Las tutorías del programa “Quedate” tienen un cursado asincrónico, lo que permite que los estudiantes puedan acceder al material de estudio y a las actividades de evaluación en sus propios tiempos y espacios; una acreditación vinculante, es decir, que la aprobación de todas las actividades propuestas genera la aprobación inmediata de las materias que se registran como pendiente en cada escuela; y, además, tiene validez obligatoria: cada escuela secundaria tiene acceso a la información sobre la participación del estudiante, la calificación obtenida y la obligación de registrar la aprobación como nota final.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Secundaria, Mariela Bosio, sostuvo que “la propuesta está pensada para que los estudiantes puedan regularizar los espacios que tengan pendientes de los años 2020, 2021 y 2022, para poder contar con el título de secundario que les permita continuar con los estudios superiores, obtener un trabajo o realizar una capacitación, ya que es un documento fundamental para el futuro de los estudiantes. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias”, precisó.
Para inscribirse hay que ingresar en el siguiente link https://campuseducativo.santafe.edu.ar/quedate/ con el ID CIUDADANA. En caso de no tenerlo se puede ingresar a un tutorial que explica los pasos a seguir para obtenerlo: https://youtu.be/nO9ZeTEBmjk.
Te puede interesar
La provincia de Santa Fe descarta suspender las clases por la ola de frío
Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe descartaron la posibilidad de suspender las clases por la ola de frío que azota a la región. De todos modos, advirtieron que monitorean la situación.
Dos de cada diez estudiantes secundarios santafesinos tienen materias previas de la época de la pandemia
Los profesores dicen que la cantidad de alumnos con asignaturas pendientes es un problema anterior a la crisis sanitaria, que lo incrementó en forma notable.
Gabriela Werlen será la nueva delegada seccional de AMSAFE Castellanos
La representante de la agrupación Educación Popular del oficialismo, obtuvo el 55% del total de los sufragios emitidos. En la elección provincial, hubo un contundente triunfo de Rodrigo Alonso, cosechando casi el 65% de los votos, renovando el mandato.
El síndrome del “profesor quemado”, una problemática que avanza entre los educadores de todo el mundo
En un reciente estudio realizado por Gallup y la Walton Family Foundation se destacó que en el caso de los docentes del segmento K-12 en Estados Unidos, el 90% asegura tener algún nivel de estrés provocado por el trabajo.
Este miércoles, docentes de Rafaela y la región eligen autoridades gremiales entre dos listas
Ambas son encabezadas por mujeres: la lista oficialista lleva a la docente de tecnología Gabriela Werlen como candidata a Delegada Seccional, mientras que la nómina opositora a Alejandra Manvela, maestra de primaria.
Nueva Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial
Es una iniciativa de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional junto a la Fundación Grupo Sancor Seguros e ICES Educación Superior. Esta alianza estratégica busca capacitar a profesionales en un área clave para el desarrollo y la prevención en nuestra sociedad.