Política Por: Jorge Tribouley 29 de marzo de 2022

Gerardo Morales: "Juntos por el Cambio debe ampliarse y sumar partidos de centro"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR participó de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso. "Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023" afirmó.

El mandatario jujeño ha tomado protagonismo en el candelero político nacional luego de asumir la preesidencia nacional de la Unión Cívica Radical  y no ocultar sus intenciones de ser una de las opciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. Tampoco disimula sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri: “Macri fue líder, es el jefe del PRO y es una opinión importantísima de Juntos por el Cambio pero si reivindica a Carlos Menem y lo hace públicamente me hace marcar una posición como presidente de la UCR, debemos diferenciarnos del neoliberalismo”.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por Gerardo Morales en una entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Debiera haber más espacios como el EDI, ciento de miles en todo el mundo que convoquen al diálogo interreligioso con una perspectiva a futuro y apostando a la paz".

-"Una condición de la política es el diálogo y para eso está el parlamento. Romper la grieta es un desafío importante que tenemos todos los argentinos para que a través del diálogo podamos construir políticas públicas que sean permanentes".

-"No soy un interlocutor con el oficialismo. Yo tengo la doble condición  de ser gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical pero no me genera ningún tipo de contradicción. En mi condición de gobernador, necesito tener el diálogo institucional con el presidente de la Nación y con otros gobernadores más allá de los colores políticos. Y como representante de la UCR tengo que ir en el mismo sentido que el EDI, cultivar el diálogo para fortalecernos. Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023 y hacerlo lo mejor posible".

-"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse más hacia sectores del centro que incluyan al peronismo y al socialismo. Pero son debates que nos tenemos que dar en el seno de Juntos por el Cambio".

Te puede interesar

Santa Fe tiene ley por los derechos de las personas mayores

La Ley N° 14.231 establece la creación del Defensor de las Personas Mayores, un Registro Único de Cuidadores, como también de Instituciones Públicas y Privadas.

Santa Fe avanza en una agenda legislativa común con la provincia de Córdoba

Clara García fue recibida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral de la provincia vecina. “Queremos fortalecer a nuestros gobernadores en la defensa del federalismo, la producción y las economías regionales”, afirmó la titular de la Cámara de Diputadas y Diputados santafesina.

El gobernador Pullaro destacó "la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional" del presidente Milei

El mandatario santafesino respondió a lo expresado por el titular del Ejecutivo nacional en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, expresando que “es tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones”.

Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato en la legislatura

En la Cámara de Diputadas y Diputados, se desarrolló un encuentro donde se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

Régimen de Grandes Inversiones: Diputados debaten cómo impactaría en la Región Centro

Diputados del bloque Unidos plantearon que el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), incluido en la Ley Bases, implicaría una competencia desleal para la estructura productiva de Santa Fe.

El socialismo pedirá que se incluya la emergencia en seguridad para Rosario

Ante la grave ola de violencia que padecen los rosarinos, los legisladores nacionales por el Partido Socialista volverán a reclamar que se dé tratamiento al proyecto en la sesión especial del Congreso Nacional que está programada para el mediodía de este miércoles 13.