Gerardo Morales: "Juntos por el Cambio debe ampliarse y sumar partidos de centro"

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR participó de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso. "Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023" afirmó.

Política 29 de marzo de 2022 Jorge Tribouley Jorge Tribouley

El mandatario jujeño ha tomado protagonismo en el candelero político nacional luego de asumir la preesidencia nacional de la Unión Cívica Radical  y no ocultar sus intenciones de ser una de las opciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. Tampoco disimula sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri: “Macri fue líder, es el jefe del PRO y es una opinión importantísima de Juntos por el Cambio pero si reivindica a Carlos Menem y lo hace públicamente me hace marcar una posición como presidente de la UCR, debemos diferenciarnos del neoliberalismo”.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por Gerardo Morales en una entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Debiera haber más espacios como el EDI, ciento de miles en todo el mundo que convoquen al diálogo interreligioso con una perspectiva a futuro y apostando a la paz".

-"Una condición de la política es el diálogo y para eso está el parlamento. Romper la grieta es un desafío importante que tenemos todos los argentinos para que a través del diálogo podamos construir políticas públicas que sean permanentes".

-"No soy un interlocutor con el oficialismo. Yo tengo la doble condición  de ser gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical pero no me genera ningún tipo de contradicción. En mi condición de gobernador, necesito tener el diálogo institucional con el presidente de la Nación y con otros gobernadores más allá de los colores políticos. Y como representante de la UCR tengo que ir en el mismo sentido que el EDI, cultivar el diálogo para fortalecernos. Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023 y hacerlo lo mejor posible".

-"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse más hacia sectores del centro que incluyan al peronismo y al socialismo. Pero son debates que nos tenemos que dar en el seno de Juntos por el Cambio".

Te puede interesar
Socialismo construyendo futuro

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Partido Socialista
Política 29 de febrero de 2024

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.

Lo más visto
Lazo

Néstor Pedro Gianti

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Ayer

Falleció el miércoles 27 de marzo en la localidad de Sunchales, a la edad de 81 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 7:00 y las 12:00, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en sala. Casa de Duelo: J. B. V. Mitri 629. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.

Atilra reclamo 2

Atilra denuncia una nueva maniobra fraudulenta de SanCor

Jorge Tribouley
Economía Ayer

El gremio afirma que los directivos de la cooperativa láctea crearon un Fideicomiso Financiero de Administración suscripto con el BICE Fideicomisos SA para colocar fuera de la órbita de la empresa el flujo de Caja, que, de acuerdo a lo establecido en el art. 743 CPCCN, es garantía común de los acreedores.

Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.