Gerardo Morales: "Juntos por el Cambio debe ampliarse y sumar partidos de centro"

Política 29 de marzo de 2022 Por Jorge Tribouley
El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR participó de la inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso. "Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023" afirmó.

El mandatario jujeño ha tomado protagonismo en el candelero político nacional luego de asumir la preesidencia nacional de la Unión Cívica Radical  y no ocultar sus intenciones de ser una de las opciones presidenciales dentro de Juntos por el Cambio. Tampoco disimula sus diferencias con el ex presidente Mauricio Macri: “Macri fue líder, es el jefe del PRO y es una opinión importantísima de Juntos por el Cambio pero si reivindica a Carlos Menem y lo hace públicamente me hace marcar una posición como presidente de la UCR, debemos diferenciarnos del neoliberalismo”.

Estos son algunos de los conceptos vertidos por Gerardo Morales en una entrevista brindada a El Eco de Sunchales:

-"Debiera haber más espacios como el EDI, ciento de miles en todo el mundo que convoquen al diálogo interreligioso con una perspectiva a futuro y apostando a la paz".

-"Una condición de la política es el diálogo y para eso está el parlamento. Romper la grieta es un desafío importante que tenemos todos los argentinos para que a través del diálogo podamos construir políticas públicas que sean permanentes".

-"No soy un interlocutor con el oficialismo. Yo tengo la doble condición  de ser gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical pero no me genera ningún tipo de contradicción. En mi condición de gobernador, necesito tener el diálogo institucional con el presidente de la Nación y con otros gobernadores más allá de los colores políticos. Y como representante de la UCR tengo que ir en el mismo sentido que el EDI, cultivar el diálogo para fortalecernos. Tenemos expectativas de gobernar el país en 2023 y hacerlo lo mejor posible".

-"Juntos por el Cambio tiene que ampliarse más hacia sectores del centro que incluyan al peronismo y al socialismo. Pero son debates que nos tenemos que dar en el seno de Juntos por el Cambio".

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar