Judiciales El Eco de Sunchales 04 de diciembre de 2021

Prisión preventiva sin plazos para el acusado de dos robos calificados en Sunchales

La fiscal Dra. Lorena Korakis le imputó a Marcelo S., tres hechos ilícitos, solicitando la prisión preventiva sin plazo. Dos de ellos fueron en nuestra ciudad: el robo de una agencia de quiniela y el robo de 10 mil pesos a una persona, amenazándolo con un arma blanca. La jueza Cristina Fortunato dio lugar al pedido de la funcionaria del MPA.

El viernes 3, en los Tribunales de la ciudad de Rafaela, se realizaron audiencias imputativa y de medida cautelar, a cargo de la Jueza Dra. María Cristina Fortunato.

La fiscal Dra. Lorena Korakis le imputó a Marcelo S. tres hechos, solicitando la prisión preventiva sin plazo.
De acuerdo a la evidencia obtenida, trabajo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal Distritos Sunchales - Rafaela, dos de estos hechos, ocurrieron en nuestra ciudad.

El primero de ellos ocurrió 15 de agosto del corriente año, en la Agencia de Quiniela ubicada en calle Rotania al 600, en horas de la mañana, donde dos individuos armados ingresaron al local y tras amenazar a su propietario, le sustrajeron la suma de $7000, dándose a la fuga en una motocicleta 110 cc. de color blanca y detalles en celeste.

El suceso restante se concretó el 11 de noviembre del 2021, frente al cementerio Municipal, en la intersección de las mcalles San Juan y M. Teresa de Calcuta, en el cual la víctima acuerda con un masculino la compra de un smartphone en la suma de 10.000 pesos en efectivo, pero el supuesto comprador utilizando un cuchillo lo amenaza, apoderándose del dinero para luego darse a la fuga por Ruta 34 hacia el Sur, conduciéndose en una motocicleta 110 cc., de color blanca, con detalles en celeste o azul.

El último hecho y más reciente, sucedió el 29 de noviembre, en instalaciones del Autódromo de la ciudad de Rafaela, donde realizó disparos hacia un grupo de personas, hiriendo a tres de ellas.

Tras escuchar los argumentos de las partes, la Dra. Cristina Fortunato dio lugar a lo solicitada por la fiscalía,  dictando prisión preventiva sin plazos para el acusado.-

Se destaca que para la investigación realizada, fue fundamental el aporte de muestras fílmicas, requeridas y otorgadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Sunchales.

Te puede interesar

El descargo de los Spaggiari: "El dolor causado va a ser reparado y vamos a cumplir con todas las obligaciones"

Matías y Fernando Spaggiari hablaron en el cierre de la audiencia de apelación realizada este lunes. "Nuestra empresa no fue una fachada. Y siempre tuvimos la voluntad de devolver el dinero y resolver los problemas", dijeron.

Carta abierta de familiares de los policías enjuiciados que prestaron servicios en la Comisaría de Sunchales

La misiva respaldada también por la Familia Policial del Departamento Castellanos y vecinos de Sunchales, se refiere al juicio oral que comenzará este martes 16, a las 8:00, en los Tribunales de Rafaela donde se imputa de torturas y encubrimiento a ocho trabajadores policiales. Fuerte cuestionamiento a la Fiscal del caso.

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.

De Ataliva a Rafaela: usó a un menor para transportar marihuana y fue condenada

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a una mujer a tres años de prisión - cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso - y multada en $1.800.000 por ser responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por haberse servido de un menor de edad para cometerlo, en grado de tentativa inidónea o delito imposible.

Condenaron a un policía por violencia de género contra su pareja en Tacural

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Z.. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional y deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Juicio a los policías de Sunchales: debaten entre “violencia policial” o “pase de facturas”

Este lunes 22 de abril comenzó el juicio por “apremios ilegales” perpetrados en la Comisaría de Sunchales, en octubre de 2019. En la previa a los alegatos de apertura, las defensas de los acusados recusaron al tribunal por estar “contaminado”.