Sobreseen a un empleado acusado de competencia desleal por una empresa sunchalense
La resolución del Dr. José Luis Estévez marca el cierre definitivo del caso, confirmando la inexistencia de conducta delictiva y reafirmando los principios de libre ejercicio profesional y derecho al trabajo.
En la jornada de este lunes se conoció el veredicto en el juicio seguido aMauro Tosseto, quien había sido llevado a proceso mediante querella particular promovida por Rubén González y la empresa Aguas y Procesos S.A. de la ciudad de Sunchales.
La acusación había sido presentada por el delito de competencia desleal, con la representación legal de los doctores Néstor Oroño y Mariana Oroño. Por su parte, la defensa técnica del señor Tosseto estuvo a cargo de los doctores Federico Scarinci y Ezequiel Gramoy, quienes durante el debate sostuvieron la inexistencia de delito en los hechos atribuidos a su defendido.
El juicio se desarrolló durante tres jornadas consecutivas ante el Juez de Juicio Dr. José Luis Estévez, resolviendo este lunes absolver a Mauro Tosseto, al considerar que los hechos imputados resultan atípicos, es decir, no constituyen delito conforme al Código Penal.
De esta manera, el tribunal dispuso el sobreseimiento del imputado, poniendo fin a un proceso que había generado amplia expectativa en el ámbito empresarial y jurídico de la región.
Durante el debate, en la acusación se aludió a que Tosseto, mientras trabajaba en la empresa Aguas y Procesos, realizaba algunas actividades que la firma entendía como “competencia con su empleador”, aunque la defensa demostró que no desviaba clientela sino que generaba su propio trabajo fuera de la relación laboral.
La resolución del juez Estévez marca el cierre definitivo del caso, confirmando la inexistencia de conducta delictiva y reafirmando los principios de libre ejercicio profesional y derecho al trabajo.
Te puede interesar
“Mulas” detenidas en Ceres: Dos bolivianos imputados por intentar ingresar 185 cápsulas de cocaína en su estómago
La investigación se originó el martes 2 de diciembre, cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Ceres” detuvieron la marcha de un colectivo que actuaba como “tour de compras”. El juez federal de garantías Aurelio Cuello Murúa resolvió dictar la prisión preventiva por 120 días para ambos imputados.
El ex concejal Horacio Bertoglio fue condenado por conflicto de intereses
Este viernes 28, el juez Gustavo Bumaguin adelantó la sentencia que está prevista para el martes 2 de diciembre, encontrándolo culpable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, dictando una pena de 1 año y 3 meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
Se ordenó la prisión preventiva al supuesto autor del femicidio de Marta Estela Culasso cometido en Rafaela
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 38 años y se le endilgó haber matado a la víctima mediante la utilización de un arma blanca.
Cambio histórico: Anuncian una línea telefónica que modifica la forma de comunicarse entre la Policía y la Fiscalía
La línea telefónica 0800-MPA entrará en funcionamiento el próximo lunes. Se trata de un call center que funcionará las 24 horas, cuyos operadores serán el enlace entre la fuerza de seguridad que trabaja ante un delito y los fiscales de las distintas áreas que se encuentran de turno.
Prisión preventiva a dos sujetos con frondosos prontuarios por estar involucrados en robos y uso de armas de fuego
El juez Javier Carlos Bottero resolvió que dos hermanos continúen detenidos por el plazo de 90 días, al considerar que existían riesgos procesales. En cambio, los otros dos individuos quedaron en libertad bajo estrictas reglas alternativas, al no haberse acreditado peligrosidad procesal o antecedentes que justificaran la prisión preventiva.
Comenzó el juicio contra el ex concejal Horacio Bertoglio
La fiscal Fabiana Bertero, en sus alegatos, adelantó que pedirá una pena de tres años de cumplimiento efectivo, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y la imposición de una multa. La defensa pidió su absolución, argumentando que la causa tiene un “móvil político”.