Política Diario Castellanos de Rafaela 27 de mayo de 2020

Buscándolo a Tito

No es un relato de Eduardo Sacheri, es el espíritu de los santafesinos que se preguntan dónde está el Senador Nacional de la provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella, oriundio de Rafaela, en medio de la crisis pandémica.

Por Bryan J. Mayer – Estas líneas están lejanas a la capacidad del reconocido escritor futbolero para cautivar al lector en un mundo imaginario, pero realista, de emoción y pasión. Más bien, en estas oraciones encontrará interrogantes sobre el paradero de un funcionario que nadie sabe muy bien a qué se dedica, mientras el común del sector político (y las entidades intermedias) buscan soluciones a los efectos de la cruel pandemia de Coronavirus. Nos guste o no, vemos a concejales (aquí podríamos detenernos en quienes aún no levantan los ojos de la revista que le ofrecen en la peluquería, pero es para otro artículo), jefes comunales, legisladores provinciales, al gobernador y al presidente de la Nación constantemente en escena para colaborar con la ciudadanía. Pero, aun cuando Rafaela estaba en una difícil situación epidemiológica y todo se tornaba oscuro, hubo un integrante del parlamento nacional que se mantuvo siempre inmutable. Roberto Mirabella, el heredero de Omar Perotti que se jacta de ser rafaelino pero que poco hizo en consecuencia.

Sí, podrá usted responderme que a Tito, nuestro Tito Mirabella, lo vio participando de las sesiones remotas o en videollamadas con los súbditos del PJ en el interior santafesino para charlar un rato del aburrimiento que le causa la cuarentena. Todo lo que hace el Senador está en sus redes sociales. Bueno, casi todo. Porque mientras el legislador postea cuanta foto sea posible para alardear su banca en la Cámara alta del Congreso de la Nación, se hace tiempo – y es lógico – para repostear todo lo que hace su guía Omar Perotti y la cuenta oficial del ejecutivo provincial, algunos detalles de su vida política no salen a la luz. No lo hacen por inconveniencia o por inexistencia.

Es lógico que no encontremos un listado de proyectos de Ley presentados por Roberto Mirabella o de propuestas para paliar los efectos sanitarios y económicos que el coronavirus genera. Ya lo dijimos, como él mismo lo hace siempre: es el aprendiz del gobernador Perotti, el mismo que ocupó por años una banca en el parlamento nacional y no hizo mucho más que calentarla, si es que se apersonaba en la sesión del día. No podemos esperar un esforzado trabajo, entonces, de un accidental senador nacional cuyo vuelo político puede compararse plenamente a lo que hace un planeador para volar: atarse a un avión y nada más. En síntesis, es difícil encontrar algo que no existe. Pero también, en la  búsqueda de su quehacer, podemos notar que otras cosas no quiere mostrar. Por ejemplo, Mirabella reconoció en sus redes sociales que conforma  Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero de ningún modo aclaró que era candidato a presidirla y la propia Cristina Fernández le bajó el pulgar a él y su padrino Omar. Su sueño de dirigir una Comisión que le dé algo de poder propio en el Senado quedó trunco y mostró que el perottismo no vive una vida color de rosas en el kircherismo y que la figura de Mirabella cotiza bajo en el entorno, tanto así para que la ex mandataria prefiera al mismísimo Adolfo Rodríguez Saá en su lugar. Bueno, si es por hacerse el distraído y disimular eso que no debe saberse, Mirabella tiene experiencia. Tampoco acusó recibo alguna vez por haber ubicado, aparentemente a dedo, a un joven consanguíneo en el Poder Judicial de Rosario.

Roberto Mirabella postea. Postea cháchara y todo lo que haga y deje de hacer su guía. No cuenta aquello que no le conviene. Pero mientras todos, mejor o peor, se ponen los pantalones largos para buscar salidas de esta triste situación, muchos nos preguntamos dónde está el Senador Nacional oriundo de Rafaela o qué hace luego de posar para la foto con el banner oficial del Senado de la Nación Argentina de fondo.

Te puede interesar

Cuvertino: “Tenemos el compromiso de desarrollar el gran potencial productivo de nuestra región”

Durante una recorrida por el Departamento Castellanos, el diputado provincial socialista visitó las localidades de Ramona y Sunchales. La agroindustria y el desarrollo económico del sector son ejes centrales de su agenda legislativa

Efecto Milei: proponen que la afiliación a Iapos deje de ser obligatoria

La diputada provincial libertaria Silvia Malfesi presentó un proyecto en la Legislatura para que la afiliación al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social de los empleados públicos provinciales y municipales sea voluntaria.

Rectores de las universidades públicas y directivos del Conicet expusieron un crudo relato en la legislatura

En la Cámara de Diputadas y Diputados, se desarrolló un encuentro donde se analizó el impacto de los recortes aplicados por el gobierno nacional, con la participación de legisladores de todos los bloques.

Aprueban la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de generación de energías renovables

Fue convertido en ley, la adhesión al Régimen de Fomento a la Generación de Energía Renovable integrada a la red eléctrica, un programa de incentivo a la producción de energía que en Santa Fe se conoce como “Prosumidores”.

Unidos con Pullaro y Scaglia: primera reunión del año del oficialismo

Dirigentes de los diez partidos que integran la coalición se reunieron con el gobernador y la vice santafesina. En la mesa, informe de situación de la gestión y acciones a seguir en las próximas semanas.

El Partido Socialista ante la realidad nacional

Frente al inicio de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación y, a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el PS emitió un documento donde analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.