Política Prensa Diputados Socialistas de Santa Fe 20 de febrero de 2024

Cuvertino: “Tenemos el compromiso de desarrollar el gran potencial productivo de nuestra región”

Durante una recorrida por el Departamento Castellanos, el diputado provincial socialista visitó las localidades de Ramona y Sunchales. La agroindustria y el desarrollo económico del sector son ejes centrales de su agenda legislativa

La visita comenzó en la localidad de Ramona, localidad natal del diputado, donde aún vive gran parte de su familia. Allí se reunió con las autoridades de Ramolac, una empresa láctea familiar fundada en 1950. “Esta industria tiene mucha historia en mi pueblo, nació cuando había pocos habitantes y hoy emplea a más de 200 familias de la zona”, indicó Cuvertino. “Con ellos repasamos las necesidades del sector y del acceso a recursos para seguir creciendo”, agregó.

En Sunchales mantuvo una reunión con el intendente Pablo Pinotti y juntos realizaron una visita al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social, CITES, un venture capital que fomenta el desarrollo de startups científico - tecnológicas y hace pocos meses fue distinguido con una mención del Premio Konex 2023.

“Este centro es único en el país, nos da una pauta de los recursos humanos que hay en Santa Fe, del talento y la visión de futuro. El conocimiento unido con ideas innovadoras es clave para cualquier desarrollo” indicó el legislador.

“Estuvimos en dos empresas que ponen en valor lo bueno, lo rico y lo potente que tiene el centro oeste santafesino. Es mi lugar de origen y por eso me gusta empezar mi camino como diputado desde aquí, en esta región agrícola donde la historia y el futuro convergen”, indicó.

Visita Cuvertino a Ramona

Te puede interesar

Quieren extender "Ficha Limpia" para que condenados por corrupción no puedan ser contratadas por la Provincia

La legisladora socialista, Lionella Cattalini, impulsa un proyecto para garantizar que el Estado provincial solo pueda contratar a aquellas personas, empresas, mutuales o cooperativas que no tengan condenas por delitos de corrupción.

Clara García: “Agroactiva muestra a Santa Fe como motor del desarrollo productivo de Argentina”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó de la apertura oficial de la 31ª edición de la muestra agropecuaria que se desarrolla en Armstrong. Durante su recorrida por el predio, contrapuso “la sostenida vocación innovadora y productiva” del campo con “el castigo de las retenciones”.

José Delmastro: “La gestión de Pablo Pinotti avanza en un plan de bacheo que es histórico para Sunchales”

El candidato a concejal de Ahora Sunchales destacó el avance de las obras que se viene implementando en la ciudad: “Se está ejecutando con mano de obra propia lo que reduce los costos de los trabajos”.

Se acelera la declaración de la Emergencia Pediátrica

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación emitió dictamen para declarar la emergencia sanitaria de la salud pediátrica y de las residencias nacionales por el término de dos años. ”No es casual lo que estamos viviendo”, enfatizó la diputada Mónica Fein.

Obras en la RN 34: José Delmastro celebró la decisión de la Justicia

El candidato a concejal por Ahora Sunchales destacó la respuesta de la Justicia al pedido impulsado por el intendente Pablo Pinotti y el senador Alcides Calvo: “Como región, tenemos que estar todos juntos para velar la reactivación de las obras a buen ritmo”.

Mariano Cuvertino: “La incorporación de fiscales acerca la justicia al interior productivo”

El diputado celebró la designación de 39 fiscales subrogantes en toda la provincia y destacó que la medida tendrá un impacto positivo en la prevención de hechos de inseguridad en el ámbito rural.