Cuvertino: “Tenemos el compromiso de desarrollar el gran potencial productivo de nuestra región”

Durante una recorrida por el Departamento Castellanos, el diputado provincial socialista visitó las localidades de Ramona y Sunchales. La agroindustria y el desarrollo económico del sector son ejes centrales de su agenda legislativa

Política 20 de febrero de 2024 Prensa Diputados Socialistas de Santa Fe
Visita Cuvertino a Sunchales

La visita comenzó en la localidad de Ramona, localidad natal del diputado, donde aún vive gran parte de su familia. Allí se reunió con las autoridades de Ramolac, una empresa láctea familiar fundada en 1950. “Esta industria tiene mucha historia en mi pueblo, nació cuando había pocos habitantes y hoy emplea a más de 200 familias de la zona”, indicó Cuvertino. “Con ellos repasamos las necesidades del sector y del acceso a recursos para seguir creciendo”, agregó.

En Sunchales mantuvo una reunión con el intendente Pablo Pinotti y juntos realizaron una visita al Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social, CITES, un venture capital que fomenta el desarrollo de startups científico - tecnológicas y hace pocos meses fue distinguido con una mención del Premio Konex 2023.

“Este centro es único en el país, nos da una pauta de los recursos humanos que hay en Santa Fe, del talento y la visión de futuro. El conocimiento unido con ideas innovadoras es clave para cualquier desarrollo” indicó el legislador.

“Estuvimos en dos empresas que ponen en valor lo bueno, lo rico y lo potente que tiene el centro oeste santafesino. Es mi lugar de origen y por eso me gusta empezar mi camino como diputado desde aquí, en esta región agrícola donde la historia y el futuro convergen”, indicó.

Visita Cuvertino a Ramona

Te puede interesar
Joaquin Blanco - seguros multirriesgo

Una ley para el campo: Santa Fe va por los seguros agropecuarios multirriesgo

Diputados socialistas de Santa Fe
Política 07 de marzo de 2024

“Es una herramienta que busca proteger a los productores santafesinos frente a riesgos climáticos catastróficos, como sequías o inundaciones. Con esta ley queremos cambiar el paradigma desde la prevención y propone nuevas coberturas”, destacó el diputado socialista y autor de la iniciativa, Joaquín Blanco.

Clara Garcia reelecta presidenta 1

Clara García fue reelecta Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe
Política El jueves

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por José Corral y Sonia Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.