Provincia Por: Leandro Gómez28 de noviembre de 2019

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley para restringir las aplicaciones de agroquímicos

Se trata de una iniciativa que busca modificar la Ley Provincial N° 11.273 con el objetivo de alejar las fumigaciones de las zonas urbanas. El proyecto también prevé sanciones más severas para los infractores y la creación de un nuevo órgano controlador.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó un proyecto para modificar la Ley N° 11.273 de productos fitosanitarios. Uno de los principales cambios apunta a ampliar a 1.000 metros el límite para las fumigaciones terrestres en cercanía de áreas urbanas, y a 3.000 para las aplicaciones aéreas. Ahora, la aprobación de la propuesta queda en manos de los seandores provinciales.

En caso de ser sancionada, la nueva regulación también eliminaría las ordenanzas de municipios y comunas que contemplan por excepción la aplicación de productos de clase toxicológica C (banda verde, normalmente no presentan peligro) o D (banda azul, ligeramente peligrosos) dentro del radio de 500 metros.

Por otra parte, el proyecto de ley también prevé sanciones más severas para quienes no respeten los límites establecidos y la conformación de un organismo de control que involucraría a los Ministerios de Producción, Ambiente y Salud.

Es importante recordar que, en Sunchales, la Ordenanza N° 2405 del año 2014 establece un área protegida y permite las aplicaciones terrestres de agroquímicos de banda verde a partir de los 500 metros del límite de la zona urbana.

Te puede interesar

Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe

La actual funcionaria del Ministerio de Seguridad participó de la reunión de gabinete este lunes en Rosario, y allí fue confirmado su nuevo rol. Pasará a desempeñarse en el ámbito del Ministerio de Gobierno.

FESTRAM anunció un paro de 72 horas en toda la provincia

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe realizará un paro total de actividades los días 8, 9 y 10 de abril.

El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe

La Casa Rosada cortó la financiación para formar profesionales de la salud. Más allá del origen de los recursos se piensa en un sistema federal con Entre Ríos y Córdoba.

Una sola empresa se presentó para operar la "ART" que creó Pullaro para controlar el presentismo de los estatales

El gobierno de Maximiliano Pullaro avanzó con la licitación del nuevo sistema integrado de salud laboral para los trabajadores estatales. El dato curioso es que solo hubo un solo interesado en el pliego para un negocio de mil millones de pesos.

Instalarán un sistema de pesaje dinámico para camiones en la autopista Rosario - Santa Fe

Los trabajos comenzarán este lunes 16 de marzo a las 6 en el kilómetro 7, a la altura de Capitán Bermúdez, en sentido hacia la ciudad de Santa Fe.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento y se confirmó el paro de 48 horas

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales calificó de inaceptable la propuesta de los Intendentes, confirmando el paro de 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo.