Ciudad Por: Leandro Gómez 22 de octubre de 2019

Sunchales marchó con un contundente mensaje: "Basta de muertes en la Ruta 34"

Vecinos autoconvocados se concentraron sobre la Ruta Nacional 34 para exigir inmediatas medidas de seguridad en los accesos a la ciudad: iluminación, señalización, semáforos, reductores de velocidad y radares. También firmaron un petitorio que presentarán ante las autoridades locales.

Foto: Daniel Ponce.

La comunidad de Sunchales empezó a decir basta. El domingo fue por la inseguridad, y hoy lunes, por las obras inconclusas y los fatales accidentes que se repiten sobre el tramo de la Ruta 34 que cruza nuestra ciudad. La falta de respuestas ante los reiterados reclamos llevó a un importante número de vecinos a marchar sobre la carpeta asfáltica y cortar el tránsito por varios minutos.

"Basta de muertes en la Ruta 34". Un mensaje tan claro como contundente y devastador fue el que mostraron los sunchalenses autoconvocados que, también, reclamaron la implementación de medidas inmediatas sobre la traza.


El fatal accidente ocurrido en la madrugada del sábado 12, que se cobró la vida de un sunchalense de 32 años, colmó la paciencia de la comunidad, que decidió movilizarse pacíficamente en la tarde de este lunes. Cabe recordar, además, que a principios de junio pasado seis personas habían fallecido en otro choque trágico en la intersección de la ruta con calle San Juan.


La concentración también sirvió para que los asistentes firmaran un petitorio que será presentado ante las autoridades locales, de quienes se espera funcionen como puente con el gobierno de la Nación para que tome cartas en el asunto. La intención es que la planilla también esté disponible para la comunidad en el Centro Comercial y en el Palacio Municipal.

Mario Ceballos, una de las caras visibles de la convocatoria que había empezado a circular la semana pasada por diferentes redes sociales, habló ante los presentes y expresó: "La gente no aguanta más, necesitamos urgentemente que la traza Sunchales tenga mejoras, no queremos más muertos". "Sabemos que los tiempos de la política son otros y que se están haciendo cosas, pero el bolillero de la muerte sigue dando vueltas y todos tenemos un número marcado en la espalda", agregó.


Además, agradeció la presencia de todos los vecinos: "Todos vamos a tener ese orgullo, cuando se vean las obras, de decir que algo hicimos, que lo logramos". Sin embargo, aclaró: "Pero no nos quedemos con esto, esto no va a quedar acá si no vemos las obras enseguida. Yo voy a seguir viniendo, con el que me quiera acompañar, hasta que vea que la ruta está marcada, que tiene iluminación, que hay algún radar, que hay algún reductor de velocidad. Esto no va ni contra el gobierno local, provincial ni nacional. Es una marcha por la vida, no hay otro sentido".

Te puede interesar

El Municipio trabaja en el mantenimiento de los caminos rurales

Se están ejecutando tareas de limpieza, reparación y alteo en distintos caminos rurales del Distrito Sunchales que conectan con el ejido urbano y localidades vecinas, con el objetivo de garantizar una mejor transitabilidad y seguridad para los usuarios, así como facilitar el transporte de la producción primaria.

Seis oferentes en la licitación pública para la adquisición de luminarias LED y farolas cónicas

En el Palacio Municipal, el jueves 7 de marzo se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/2024 para adquirir 55 luminarias led del tipo IP65 5000k y 10 farolas cónicas 100W con driver.

Convocatoria a emprendedores para acceder a líneas de créditos

La Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo informa que se encuentran disponibles préstamos pertenecientes al fondo para el fomento de emprendimientos empresariales. Los créditos pueden ser destinados a producción, servicios y comercios, y emprendimientos de triple impacto. Cierre de convocatoria: 17/05/24.

Santiago Dobler: "Nos preocupa el índice de cobrabilidad de los tributos municipales"

El presidente del Concejo Municipal de Sunchales explica las razones por la cual la Legislatura aprobó un incremento escalonado del 38% para el segundo trimestre del 2024 y pide que el Ejecutivo haga un mayor ajuste en la administración.

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Se conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Este martes 2 de Abril, en la plaza Gesta de Malvinas, se desarrolló la ceremonia donde se rindió homenaje a las veteranas y los veteranos, a los caídos y a sus familiares, a 42 años del inicio del conflicto en las islas argentinas del Atlántico Sur.