UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial del Gobierno provincial

Tras una votación interna, los estatales aprobaron el ofrecimiento salarial que contempla una recomposición por 2025, subas escalonadas del 12,5 % en el primer semestre y mínimos garantizados para los salarios más bajos.
21 de febrero de 2026 El Eco de Sunchales
Paritarias 18-2-26

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe recibió este viernes al mediodía la aceptación formal de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Santa Fe a la propuesta de política salarial presentada en la Comisión Paritaria Central para el período enero–junio de 2026.

La decisión fue comunicada al ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, luego de un proceso de votación online entre afiliadas y afiliados activos. "Un 56% votó por la aceptación y un 44% votó por la negativa", informó el gremio estatal.

Un poco más tarde, ATE anunció que que el 62,6% de sus afiliados aceptó el ofrecimiento salarial contra 37,4% que se pronunció por el rechazo.

La propuesta presentada por la Provincia contempla una recomposición del 3 % correspondiente al desfasaje del segundo semestre de 2025, que incluye el proporcional del aguinaldo, y un incremento salarial del 12,5 % para el primer semestre de 2026, distribuido de la siguiente manera: 2,6 % en enero; 2,1 % en febrero; 2,2 % en marzo; 2 % en abril; 2 % en mayo; y 1,6 % en junio.

Además, se establece un mínimo garantizado de aumento de $ 75.000 para enero (a abonarse por planilla complementaria) y, desde febrero y hasta junio, un piso mensual de $ 170.000, asegurando que ningún trabajador perciba incrementos por debajo de ese monto.

La oferta incluye también mejoras específicas para sectores con funciones esenciales. El suplemento de asistentes escolares se incrementa en un 100 %, pasando de $ 75.000 a $ 150.000, lo que eleva el aumento de bolsillo a aproximadamente $2 40.000 desde febrero. En el ámbito de salud, los asistentes hospitalarios recibirán incrementos de hasta el 50 % en suplementos, pudiendo alcanzar el 100 % en el caso de enfermeros profesionales, con subas que oscilan entre $260.000 y $310.000 según funciones y carga horaria.

Asimismo, se dispusieron mejoras en suplementos y guardias para trabajadores del nuevo Sistema Penal Juvenil, dependientes de la Secretaría Penitenciaria y del área de Niñez.

Lo más visto
ADESU

La Asociación Civil Agencia de Desarrollo Económico de Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

ADeSu
Contenido patrocinadoEl miércoles
La Comisión Directiva de la “ASOCIACIÓN CIVIL AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE SUNCHALES”, convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el miércoles 15 de abril del 2026, a las 19:00, en las instalaciones del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales, sito en calle 25 de Mayo N° 473 de la Ciudad de Sunchales, Departamento Castellanos, Provincia de Santa Fe, para tratar el siguiente Orden del Día:
Mutual Centro Comercial 2

La Asociacion Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Mutual deL CCIyP Sunchales
Contenido patrocinadoEl viernes
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34º del Estatuto y la Resolución INAES N° 1015/20, el Consejo Directivo de la “Asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales” convoca a los señores Asociados a Asamblea General Ordinaria, que en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias se celebrará el LUNES 20 de ABRIL de 2026, a las 19:30, en 25 de Mayo 473, de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), para tratar el siguiente Orden del Día:
Marcelo Werger - coordinador de vecinales 1

Marcelo Werger es el nuevo Coordinador de Vecinales

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl miércoles
Fue presentado en el marco de la primera reunión del año junto a referentes vecinales. El encuentro fue un espacio de diálogo donde el Departamento Ejecutivo presentó las propuestas en materia de cultura, deportes y ferias para el 2026
policia

Un docente fue embestido por un camión en Tacurales

El Eco de Sunchales
PolicialesEl viernes
En la mañana del jueves 19, cerca de las 10:30, se registró un grave accidente de tránsito en un camino rural de la zona de Tacurales, en cercanías de Sunchales. Un maestro que circulaba en una motocicleta 110 cc. sufrió un accidente vial mientras regresaba de dictar clases en la escuela Fortín de los Sunchales.