Música, recorridas guiadas y sorteos de pasajes: Así será la fiesta inaugural del renovado Aeropuerto de Rosario

Será este sábado 27, desde las 18:00, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros.
Provincia26 de diciembre de 2025 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Vilma-Palma-3-1536x1152
Vilma Palma e Vampiros

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe prepara la reapertura del Aeropuerto Internacional Rosario, que se celebrará este sábado 27 de diciembre, a partir de las 18:00, con un festival abierto al público. La propuesta combinará actividades institucionales y una programación artística pensada para todo público. Entre las iniciativas previstas se destaca la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026 y una grilla musical que incluirá las actuaciones de la cantante Sofía Gazzaniga y, en el cierre, de la banda rosarina Vilma Palma e Vampiros.

Mario «Pájaro» Gómez, cantante y líder del grupo, adelantó que el show será «intenso y bien arriba». «Para nosotros, tocar en Rosario es tocar en casa, y eso se vive de una manera especial. El espectáculo va a durar más de una hora y tendrá mucha energía», señaló. También destacó la diversidad del público que acompaña a la banda: «Hay gente de distintas generaciones. En los últimos años se sumó público joven que nos descubre en vivo y queda sorprendido por el show».

Formada en 1990, Vilma Palma e Vampiros es una de las bandas rosarinas de mayor proyección internacional, con una trayectoria sostenida a partir de una serie de canciones que se consolidaron como clásicos del pop latino. «Trabajamos mucho y viajamos constantemente. Tocamos en Europa, en toda América y recorremos gran parte de la Argentina. Nos va bien y eso tiene que ver con muchos años de esfuerzo y con el cariño de la gente», afirmó Gómez, quien se mostró especialmente entusiasmado por participar de la reapertura de la terminal aérea.

«Es especial que nos convoquen para un evento de estas características, y más aún con entrada gratuita. No tocamos tan seguido en este tipo de encuentros. Vamos a hacer un show con todos los hits y las baladas que el público viene a buscar, como ‘Hay un camino’ o ‘Voy a vos’», agregó.

La apertura musical estará a cargo de Sofía Gazzaniga, quien, tras integrar la banda Naoma, inició su carrera solista con un repertorio centrado en la cumbia santafesina y otros ritmos latinoamericanos. Desde esa base, construyó versiones propias de canciones populares como «Que nadie sepa mi sufrir», popularizada por Soledad Pastorutti, o «Dejaría todo», de Chayanne.

La renovación del Aeropuerto Internacional Rosario

Las obras de modernización del Aeropuerto Internacional Rosario se ejecutaron en un plazo reducido y demandaron una inversión cercana a los 150 millones de dólares. Los trabajos incluyeron la ampliación y renovación de la pista, la reconstrucción integral de sus dos cabeceras de hormigón, la colocación de nuevas capas de asfalto y la instalación de un sistema de balizamiento de última generación. Este equipamiento, único en el interior del país y comparable únicamente con el del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, permitirá operar con mayor seguridad incluso en condiciones climáticas adversas. La obra fue financiada en su totalidad con recursos provinciales, luego de que el Gobierno nacional dejara sin efecto la licitación originalmente prevista.

Se trató de una decisión política del gobernador Maximiliano Pullaro, orientada a posicionar a la terminal rosarina como una de las más relevantes del interior de la Argentina.

El Aeropuerto retomará formalmente su actividad el lunes 29 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Mutual Centro Comercial 2

La Asociacion Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Mutual deL CCIyP Sunchales
Contenido patrocinadoHace 1 día
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34º del Estatuto y la Resolución INAES N° 1015/20, el Consejo Directivo de la “Asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales” convoca a los señores Asociados a Asamblea General Ordinaria, que en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias se celebrará el LUNES 20 de ABRIL de 2026, a las 19:30, en 25 de Mayo 473, de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), para tratar el siguiente Orden del Día:
Marcelo Werger - coordinador de vecinales 1

Marcelo Werger es el nuevo Coordinador de Vecinales

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl miércoles
Fue presentado en el marco de la primera reunión del año junto a referentes vecinales. El encuentro fue un espacio de diálogo donde el Departamento Ejecutivo presentó las propuestas en materia de cultura, deportes y ferias para el 2026
policia

Un docente fue embestido por un camión en Tacurales

El Eco de Sunchales
PolicialesHace 1 día
En la mañana del jueves 19, cerca de las 10:30, se registró un grave accidente de tránsito en un camino rural de la zona de Tacurales, en cercanías de Sunchales. Un maestro que circulaba en una motocicleta 110 cc. sufrió un accidente vial mientras regresaba de dictar clases en la escuela Fortín de los Sunchales.