“Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic”: Una propuesta para fortalecer la autonomía digital y financiera de las personas mayores

Se trata de un programa de educación financiera y digital impulsado por Banco Santa Fe y demás entidades financieras de Grupo Petersen, que combina talleres presenciales, clases prácticas y materiales didácticos diseñados especialmente para personas mayores.
Economía21 de octubre de 2025 Banco Santa Fe
Mayores conectados

En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.

Se trata de un programa de educación financiera y digital impulsado por Banco Santa Fe y demás entidades financieras de Grupo Petersen, que combina talleres presenciales, clases prácticas y materiales didácticos diseñados especialmente para personas mayores.

Durante los encuentros se abordan temas como el uso del home banking, la app del banco, la prevención de fraudes digitales, la creación de claves seguras y la gestión financiera cotidiana.

“Queremos que cada persona pueda sentirse segura y autónoma al momento de usar su banco digital. No se trata solo de enseñar una herramienta sino de construir confianza, comunidad y nuevas formas de vincularse con la tecnología”, aseguran desde la entidad financiera.

El programa está diseñado de forma escalable y adaptada a cada territorio, y se implementa junto a instituciones locales, cajas y centros de jubilados, con el apoyo de equipos interdisciplinarios y talleristas locales formados en gerontología, comunicación y alfabetización digital.

La coordinación general del programa está a cargo de Julián Osoro y Sol Rodríguez Maiztegui, especialistas en comunicación, gerontología y tecnologías digitales, quienes acompañan a los equipos locales en la planificación, seguimiento y evaluación de cada instancia formativa.

En la provincia de Santa Fe, los talleres se desarrollan entre octubre y noviembre en distintas localidades.

Venado Tuerto
• Días: 27/10, 03/11, 10/11 y 17/11 – de 10 a 12 hs
• Lugar: San Martín 498 (Sucursal Banco Santa Fe)
• Inscripción: María Micaela Ramacciotti – 3462 626534

Cañada de Gómez
• Dias: 14/10, 21/10, 28/10, 04/11 – de 14 a 16 hs
• Lugar: Ocampo 801 (Sala de conferencias Banco Santa Fe)
• Inscripción: Agustina Perdomo – 3471 575177

Rafaela
• Días: 31/10, 07/11, 14/11 21/11 - de 16 a 18hs
• Lugar: UMTE. (Bv. Lehmann 570)
• Inscripción: Cecilia Ledesma – 3492 650358

Reconquista
• Días: 30/10, 06/11, 13/11 y 20/11 - de 8.30 a 10.30hs
• Lugar: Centro Docente Jubilados (Iturraspe 1635)
• Inscripción: Número de centro de jubilados: 03482-486635

Rosario 
• Días: 29/10, 05/11, 12/11 y 19/11 - de 10 a 12hs
• Lugar: Centro de Jubilados y Pen BPSF Rosario (Santa Fe 924)
• Inscripción: Whatsapp: 3417534786 / Fijo: 4493396 (Numeros del centro de jubilados)

Con este tipo de iniciativas, Banco Santa Fe reafirma su compromiso de "agilizar el crecimiento para el desarrollo regional", brindando herramientas concretas para que los adultos mayores puedan gestionar sus finanzas de manera eficiente y aprovechar al máximo los beneficios del sistema bancario.

Te puede interesar
Terra 1 frente

Terra, un moderno complejo residencial que ya hizo realidad el sueño de los primeros propietarios

Jorge Tribouley
EconomíaEl martes
AVAIL Desarrollos Inmobiliarios Integrales entregó sus primeras 6 unidades habitacionales pertenecientes al proyecto Terra 1 y avanza en la construcción de otros 18 departamentos que poseen dimensiones generosas, espacios privados al aire libre y cocheras individuales. Situados en una ubicación estratégica de nuestra ciudad, los adquirentes pueden acceder a una financiación de hasta 60 cuotas.
Lo más visto
Mutual Centro Comercial 2

La Asociacion Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Mutual deL CCIyP Sunchales
Contenido patrocinadoHace 1 día
De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 34º del Estatuto y la Resolución INAES N° 1015/20, el Consejo Directivo de la “Asociación Mutual del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales” convoca a los señores Asociados a Asamblea General Ordinaria, que en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias se celebrará el LUNES 20 de ABRIL de 2026, a las 19:30, en 25 de Mayo 473, de la ciudad de Sunchales (Santa Fe), para tratar el siguiente Orden del Día:
Marcelo Werger - coordinador de vecinales 1

Marcelo Werger es el nuevo Coordinador de Vecinales

Municipalidad de Sunchales
CiudadEl miércoles
Fue presentado en el marco de la primera reunión del año junto a referentes vecinales. El encuentro fue un espacio de diálogo donde el Departamento Ejecutivo presentó las propuestas en materia de cultura, deportes y ferias para el 2026
policia

Un docente fue embestido por un camión en Tacurales

El Eco de Sunchales
PolicialesHace 1 día
En la mañana del jueves 19, cerca de las 10:30, se registró un grave accidente de tránsito en un camino rural de la zona de Tacurales, en cercanías de Sunchales. Un maestro que circulaba en una motocicleta 110 cc. sufrió un accidente vial mientras regresaba de dictar clases en la escuela Fortín de los Sunchales.