
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
Las paritarias en la provincia de Santa Fe darán inicio este jueves 6, cuando el Gobierno comience la ronda de negociaciones con los trabajadores públicos.
Provincia05 de febrero de 2025 Aire de Santa FeLa principal cuestión está en la recuperación del salario. Es que desde Amsafé, Sadop y UDA, sostienen que el salario perdió poder adquisitivo producto de la inflación. Esta situación ya fue transmitida a los funcionarios del Ministerio de Educación, durante reuniones previas a la negociación.
Desde Amsafé, indicaron en AIRE que hay cuatro puntos a discutir durante las paritarias: el salario, la extensión horaria, el concurso de ascenso en cargos directivos y la continuidad de las carreras terciarias.
"Al salario hay que discutirlo para tener una recuperación del poder adquisitivo. Nuestra mirada difiere con la de los funcionarios que sostienen que el salario le ganó a la inflación", había expresado el secretario general, Rodrigo Alonso.
Así, consideró que "la cláusula gatillo ahora ya no alcanza porque, ahora, la discusión no es igualar la inflación, sino de qué manera poder recuperar lo que perdimos, tanto los activos como los jubilados".
Además de lo salarial, otro punto a tratar por parte de Amsafé es la extensión horaria, que será obligatoria en la primaria: "Será necesario actualizar una norma que garantice que ningún docente va a quedar incompatible, que los alumnos van a tener un horario acorde y las propuestas pedagógicas para profundizar aprendizajes", resumió Alonso y añadió que buscarán "avanzar con el cronograma de concurso de ascenso en cargos directivos y dar garantías a los compañeros de institutos superiores de que, ante modificaciones nacionales, no habrá pérdidas de carrera, de puestos de trabajo y de asistencia a terciarios".
Sergio Romero de UDA también se había expresado sobre las negociaciones en AIRE, donde consignó que espera que en la reunión paritaria haya “un intercambio serio con el Gobierno provincial”.
“Hemos dicho hasta el cansancio que la cartera educativa tiene una gestión ineficiente, que en 2024 hubo lamentablemente casi una persecución a los trabajadores de la educación”, sostuvo.
En relación a los salarios, Romero afirmó que los docentes de Santa Fe tienen un ingreso inicial de 630 mil pesos que está por debajo de la línea de pobreza y más cerca de la indigencia. “Esperamos que sea una paritaria seria -insistió- y deje algo para construir de acá al futuro“.
El titular de la APSV, Carlos Torres, anunció la llegada de 150.000 unidades para los vehículos que están circulando con papeles provisorios, lo que posibilitaría ir normalizando la situación.
Desde este lunes, los convencionales provinciales iniciarán el trabajo al que se aboca cada área. Es una etapa clave para actualizar la Carta Magna santafesina, vigente desde hace más de seis décadas.
Los proyectos pueden presentarlos, tanto los convencionales como la ciudadanía en general, en forma presencial o virtual. Por otra parte, en la sesión que se llevó adelante este miércoles 16, se trató el plan de la labor parlamentaria e integración de las ocho comisiones de trabajo.
Continuarán las acciones judiciales. “Que Nación pague lo que tiene que pagar. Nosotros no vamos a resignar un sólo centavo de la Provincia”, afirmó el gobernador Maximiliano Pullaro.
Se instalaron grandes carteles en rutas nacionales avisando que los pozos son responsabilidad del gobierno nacional. No son oficiales, carecen de firma, pero la idea es del gobernador Pullaro y el ministro Enrico.
A partir de las 10:00 de este lunes 14, la dirigencia política provincial discute otra vez la modificación de su Carta Magna, una tarea que en las últimas seis décadas se intentó varias veces y fracasó.
El organismo de control automotor eliminó la cédula azul para vehículos de empresas y reemplaza su función por un registro oficial de personas autorizadas a conducir. Según el ente, el cambio busca agilizar trámites y mejorar la trazabilidad de los conductores.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe participó en Sunchales de la inauguración del nuevo edificio de la Casa del Niño “Rincón del Sol”. Además, en las últimas semanas asistió a fiestas populares en Humberto Primo y Colonia Raquel.
A diferencia de la temporada 2024, donde se compitió con equipos del Oeste Santafesino, en esta oportunidad será una competencia con los nueve equipos que conforman la Asociación Rafaelina.
La diputada nacional junto al diputado Esteban Paulón, presentó un proyecto para que el Congreso exprese su rechazo, solicitando al presidente Milei que no acepte las credenciales diplomáticas del nominado embajador estadounidense en Argentina, Peter Lamelas.
La Secretaría de Trabajo y el gremio lácteo Atilra desestimaron el Proceso Preventivo de Crisis que presentó la empresa. No acreditó documentación y pretenden despedir, suspender y bajar salarios.