Detectan el primer caso autóctono de dengue en Sunchales

El paciente es un varón de 59 años que no cuenta con antecedentes de viaje a otras provincias o al exterior. Se trata del serotipo DEN-1. Fue atendido en una clínica privada y continúa su recuperación de manera ambulatoria, con buen estado de salud.

Salud07 de noviembre de 2024 Municipalidad de Sunchales

El miércoles 6 de noviembre se detectó el primer caso autóctono de dengue de la temporada 2024-2025 en toda la provincia de Santa Fe, confirmado por laboratorio, correspondiente al serotipo DEN-1. Se trata del primero después de cuatro meses sin casos autóctonos. 

Autoridades de salud, personal municipal, del Hospital y del Ministerio de Salud, debidamente identificados con una credencial recorrerán hoy un sector de Barrio 9 de Julio para realizar las tareas de bloqueo y extremar medidas de prevención. Por esa razón, solicitan a los vecinos su colaboración porque es fundamental para realizar estas acciones, permitiendo el ingreso de los voluntarios a los domicilios.

Como ya se viene haciendo desde hace varias jornadas, personal capacitado continuará con las recorridas en los barrios para extremar las medidas de prevención y concientización.

Es importante intensificar las medidas de prevención en el domicilio, desechando el agua que puede acumularse en recipientes en desuso donde se puede reproducir el mosquito.

También realizar la consulta médica, si se presentan dos ó más de estos síntomas: fiebre elevada de inicio brusco; dolor de cabeza, detrás de los ojos, dolores musculares y articulares; náuseas y vómitos, sarpullido que puede picar.    

Se recuerda a quienes viajen a zonas endémicas del país o el exterior, usar repelente durante toda la estadía; y si al volver presentan síntomas, deben realizar la consulta y referir el antecedentes de viaje.

Te puede interesar
Lo más visto
Sunchalote - Energia Electrica_01

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

Jorge Tribouley
CiudadEl jueves

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.