Reforma previsional: Festram lamentó el accionar dentro y fuera de la Legislatura

"Vergonzosa la actitud del grupo de legisladores que en el recinto dio su aprobación a una iniciativa del Ejecutivo Provincial, que no tuvo el consentimiento de ningún sector u organización representativo de la sociedad santafesina, excepto el propio partido de gobierno" afirma el comunicado.

Provincia13 de septiembre de 2024 Prensa Festram
Marcha Festram 1

A continuación, el comunicado de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe:

REPRESIÓN AFUERA, VERGONZOSO ADENTRO LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ LA REFORMA PREVISIONAL

"La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Reforma Previsional girada, oportunamente, desde la Cámara de Senadores y que impulsara el Gobernador Maximiliano Pullaro.

Los sindicatos de base de FESTRAM y numerosos gremios de toda la Provincia, nos manifestamos para expresar nuestro rotundo rechazo a un proyecto que está en absoluto alineamiento con las políticas del Gobierno Nacional en la materia: vienen por los derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

Desde ese marco no es casual tampoco como en Buenos Aires y en Santa Fe se implementa la represión. El alineamiento de Pullaro con Bullrich se nota demasiado ya, y los hechos lo ratifican.

Vergonzosa también la actitud del grupo de legisladores que en el recinto dio su aprobación a una iniciativa del Ejecutivo Provincial, que no tuvo el consentimiento de ningún sector u organización representativo de la sociedad santafesina, excepto el propio partido de gobierno. Ha sido, a su vez, deslegitimado el criterio de construcción de consensos: el verdadero rostro y acciones del Gobernador y sus Legisladores, ha quedado al descubierto. 

La relación entre Milei y Pullaro se manifestó esta semana de una forma muy explícita: radicales cambiando su voto frente al Veto del Presidente de la Nación al aumento para los jubilados, e integrantes del mismo partido forzando una Reforma Previsional en nuestra provincia. La asimetría entre ambos es inocultable.

En medio de aprietes de funcionarios, intendentes y presidentes comunales, de amenazas, de descuento de días de paro, los y las municipales santafesinxs seguiremos resistiendo este modelo de sometimiento y hambre que se nos intenta imponer. La mentira, la violencia y la defensa de intereses de las minorías es patrimonio de los sectores de poder, para ello necesitan de dirigentes políticos funcionales a esos intereses. La aprobación de la Reforma Jubilatoria y las circunstancias en cómo sucedió esto, es una expresa ratificación de esta afirmación que acabamos de realizar.

Desde FESTRAM hemos utilizado en innumerable cantidad de veces que determinadas políticas de estado ponían en peligro “la paz social”. La manera y el contenido de la Reforma Previsional es una de ellas. La lucha sigue".

Marcha Festram 2

Te puede interesar
Lo más visto
boleta-unica-santa-fe-elecciones-webjpg

#PASO2025: Estas son las listas y precandidatos a concejales que intentarán sortear las Elecciones Primarias

Jorge Tribouley
PolíticaAyer

La única interna en los comicios sunchalenses se producirá en la coalición Unidos donde 4 listas (Ateneo Sunchales, PDP, Evolución +PRO y UNO) pugnarán por ocupar un lugar en la única nómina que se presentará a las Elecciones Generales. En tanto, el partido del intendente Pablo Pinotti, La Libertad Avanza y la lista Justicialista impulsada por el Senador Alcides Calvo no tendrán rivales políticos en estas PASO programadas para el 13 de abril.

Lazo

Elva Ana Frank "Tita", viuda de Argante

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl viernes

Falleció el viernes 7 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Tacural, entre las 17:00 y las 10:00 del sábado 8, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Tacural, previo oficio religioso en la Parroquia de Tacural. Casa de Duelo: Zona Rural, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.