
Castellanos, el único departamento de Santa Fe donde hubo más homicidios en 2024
El Gobierno de Santa Fe asegura que en 2025 el departamento Castellanos será prioritario para reducir los asesinatos y la violencia. ¿Cuál es la zona caliente?
El Ministerio de Obras Públicas distribuyó 160 millones de pesos para que distintas comunidades puedan llevar adelante trabajos y reparaciones junto a las cooperativas de agua potable.
Región28 de agosto de 2024 Gobierno de la provincia de Santa FeEl Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, con las autoridades de Zenón Pereyra, Colonia Margarita, Bauer y Sigel, Clucellas, Lehmann, Esmeralda, Vila, Villa San José y Colonia Raquel, concretó la firma de convenios para ejecutar trabajos de optimización de las redes de agua potable, por administración delegada a las comunas. La entrega de los fondos se dividió en dos sedes; primero, se efectuó en Zenón Pereyra, y luego en Bauer y Sigel.
De ambos encuentros participaron los siguientes presidentes comunales: Franco Serrani (Bauer y Sigel), Veronica Gallo (Zenón Pereyra), Soledad Muratore (Colonia Margarita), Gabriel Bono (Clucellas), Marcelo Bett (Lehmann), Luis Berra (Esmeralda), María Leticia Borgatello (Vila), Julio Forni (Villa San José) y Luciana Peter (Colonia Raquel). También se encontraban presentes Victoria Civalero, coordinadora regional del Gobierno de Santa Fe; Rodolfo Giacosa, Presidente Enerfé; y el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que “estas son obras fundamentales para las localidades que en algunos casos presentan inconvenientes importantes en el funcionamiento de sus pozos de agua potable, plantas de ósmosis inversas, tanques de agua y actualmente, ven resentido el servicio”.
“Estamos cumpliendo con el pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, de llevar soluciones rápidas a las necesidades de las localidades de nuestro territorio provincial, con herramientas de gestión como estos convenios por administración delegada o con el Programa de Obras Urbanas, que agilizan, transparentan y optimizan el uso de los recursos del Estado y dinamizan las economías regionales a través de la obra pública”, aseguró el ministro.
Por su parte, el secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, destacó el trabajo conjunto para gestionar la solución de los problemas: “Desde el equipo de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, junto a Vilma Olivieri y Abel Siebenhaar, estamos permanentemente en el territorio, escuchando y trabajando junto a los jefes locales para acercar soluciones en materia de saneamiento”.
“En este caso, el ministro Enrico hizo entrega de fondos para que las localidades optimicen el servicio de agua potable que prestan, haciendo nuevas perforaciones, reparando tanques de aguas, cambiando filtros y bombas, haciendo mantenimiento de sus plantas de ósmosis inversas y otras tareas indispensables para mejorar el funcionamiento y la prestación del servicio de agua potable”, finalizó el funcionario.
El Gobierno de Santa Fe asegura que en 2025 el departamento Castellanos será prioritario para reducir los asesinatos y la violencia. ¿Cuál es la zona caliente?
La Estación Meteorológica Sunchales informó que ese registro se produjo entre las 1:30 y las 14:00 de este lunes 25. Varias localidades de la región en emergencia ante los graves efectos del temporal.
El equipamiento para el efector de salud ubicado en Rafaela será adquirido a través de 18 procesos de licitación, que se iniciaron en octubre y continuarán durante el año próximo. Este miércoles se abrieron los sobres para los equipos de resonancia magnética y tomógrafo.
La inversión supera los 2.300 millones de pesos para construir la red de colectoras y colectores cloacales, una estación elevadora, su respectiva cañería de impulsión, más de 400 conexiones y la planta de tratamiento.
Se distribuyeron 12 préstamos por un monto de 8.600.000 pesos a emprendedores de las localidades de Sunchales, Colonia Castellanos, Egusquiza, Esmeralda, Frontera, San Vicente y Vila.
"La desidia del gobierno nacional amenaza la seguridad y el desarrollo regional" concluyeron al unísono los asistentes del acto público que se realizó en la mañana de este miércoles 28 en la sede del Centro Comercial de Sunchales. Los intendentes de Sunchales y Rafaela, presidentes comunales, concejales, legisladores provinciales y representantes del entramado productivo y social de la zona exigieron que se concluyan los trabajos de las obras de transformación para que la arteria nacional se transforme en autopista.
Se trata de Elvio Meolans, un productor lechero del pueblo de Humberto Primo. La cooperativa láctea le adeuda 3 meses de producción, alrededor de 150 millones de pesos.
La única interna en los comicios sunchalenses se producirá en la coalición Unidos donde 4 listas (Ateneo Sunchales, PDP, Evolución +PRO y UNO) pugnarán por ocupar un lugar en la única nómina que se presentará a las Elecciones Generales. En tanto, el partido del intendente Pablo Pinotti, La Libertad Avanza y la lista Justicialista impulsada por el Senador Alcides Calvo no tendrán rivales políticos en estas PASO programadas para el 13 de abril.
Falleció el viernes 7 de febrero en la localidad de Sunchales, a la edad de 88 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Tacural, entre las 17:00 y las 10:00 del sábado 8, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Tacural, previo oficio religioso en la Parroquia de Tacural. Casa de Duelo: Zona Rural, Tacural. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.
Unidos encabeza con Pullaro, Figueroa Casas, Cattalini, Galdeano y Del Río. Activemos con Lewandowski, Capocetti, Giustiniani, Martínez y Vallejos. La Libertad Avanza con Mayoraz, Armas Belavi y Peyrano. En Somos Vida y Libertad con Granata, Argañaraz, Malfesi y Peralta. En en el PJ encabezan Monteverde, Rodenas y Giuliano.
Desde API, recuerdan que a partir del 24 de febrero comienzan los vencimientos de patente e inmobiliario rural y urbano. Para quienes opten por el pago total anual, tendrán un 35% de descuento.