
#LRF: Libertad abre la primera fecha del Torneo Clausura
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
El partido se juega este miércoles 24, a las 10:00, en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne, con transmisión en vivo de TyC Sports. En la formación albiceleste juegan Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.
Deportes - Fútbol24 de julio de 2024 El Eco de SunchalesLa Selección Argentina Sub 23 enfrenta a Marruecos en la primera fecha del Grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Argentina, con Javier Mascherano como técnico, se presenta en la cita francesa con un equipo que se clasificó en la última fecha del Preolímpico de Venezuela, con un gran triunfo sobre Brasil, y le sumó tres mayores de 23 años que son actuales campeones del Mundial de Qatar 2022 y bicampeones de la Copa América, en 2021 y 2024. Ellos son Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez. También se destacan otros jugadores que son titulares en sus equipos, como los volantes Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, de Boca, más Claudio Echeverri, de River, Lucas Beltrán, de Fiorentina, Thiago Almada, campeón mundial y reciente refuerzo de Botafogo, y Santiago Hezze, de Olympiacos.
Por su parte, Marruecos, dirigido por Tarik Sektioui, entró en los Juegos Olímpicos como campeón del torneo africano de naciones Sub 23. En la Copa del Mundo más reciente, la de 2022, la selección mayor de ese país fue la sorpresa y terminó cuarta. De ese conjunto, se repite en suelo galo Achraf Hakimi, el lateral derecho de Paris Saint-Germain, una de las estrellas que tendrá este certamen olímpico. Los Leones recién buscarán superar por segunda vez la fase de grupos del certamen olímpico.
El experimentado defensor central Nicolás Otamendi, de Benfica, y el delantero Julián Álvarez, de Manchester City, son las figuras de la Albiceleste en Paris 2024. Son claves en el equipo de Mascherano, como el arquero Gerónimo Rulli y algunos de los mediocampistas citados. Argentina busca su quinta medalla olímpica en fútbol masculino, ya que hasta acá logró dos de oro y dos de plata. Los dos títulos en esta disciplina se dieron en Atenas 2004 y Beijing 2008, en el último caso con Lionel Messi.
La figura marroquí es Achraf Hakimi, el lateral derecho del PSG, una de las grandes estrellas del certamen olímpico, que siempre se nutre de algunos futbolistas con experiencia y jerarquía ya siendo mayores de 23 años. El crack de ese seleccionado que no estará presente es Brahim Díaz, ya que Real Madrid decidió no ceder a sus jugadores, mientras que sí fue convocado Ez Abde, con pasado en Barcelona y presente en Betis.
Argentina, tras la clasificación en el Preolímpico, viene de ganar un amistoso, ante un combinado de franceses sin club, y perder otro, con Guinea Sub 23, en ambos casos la semana previa, en territorio galo. En este último duelo sí jugaron Rulli y Otamendi, aunque Álvarez ingresó en el segundo período.
Marruecos, que tiene algunos futbolistas establecidos en las grandes ligas europeas y un fuerte crecimiento, viene de superar a Venezuela en el Torneo Maurice Revello entre Sub 23 y antes empató con Panamá.
Javier Mascherano dispondría del siguiente once para enfrentar a Marruecos: Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Thiago Almada, Santiago Hezze, Cristian Medina, Kevin Zenón; Lucas Beltrán y Julián Álvarez. (Fuente ESPN)
Esta noche, desde las 21:00, el Cañonero, campeón del Apertura 2025, visita a Argentino Quilmes en en el estadio “Agustín Giuliani”, en barrio Italia de Rafaela.
En el partido final, el seleccionado rafaelino venció a su similar de la Santafesina por 8 a 7 en la definición de los tiros penales tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En el plantel se encuentran 3 jugadores sunchalenses.
San José de la Esquina, a través de Cuevas, convirtió a los 22′, el único gol del encuentro. De esta manera, el Cañonero finalizó su participación en la Fase de Octavos de Final.
A partir de las las 15:30 de este domingo, en el estadio "Dr. Plácido Tita", el Cañonero jugará el cotejo correspondiente a los octavos de final del certamen provincial.
Libertad, después de 9 años, vuelve a levantar un trofeo en el Torneo de Primera División de la Liga Rafaelina. Derrotó 1 a 0 a Ben Hur en Rafaela en la última fecha con gol de Tobias Espindola. Y Atlético igualó sin goles en Villa Rosas, permitiéndole a los aurinegros culminar en la cima de la competencia.
El Cañonero enfrentará un duro compromiso de visitante ante Ben Hur de Rafaela en la última fecha. También dependerá de otro resultado, ya que Atlético de Rafaela tiene la misma cantidad de puntos y visitará a Peñarol. El que sume más unidades será el campeón, sino habrá partido desempate.
La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.
El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día:
Al ingresar, los usuarios se encuentran con un resúmen de los 42 artículos y 89 páginas que forman parte de la propuesta socialista. Además, pueden realizar preguntas específicas o explorar en profundidad los distintos ejes del proyecto.
En paralelo, la entidad también ajustó recientemente la tasa de su Caja de Ahorro en Dólares. Ambas operaciones pueden realizarse de forma completamente digital, en pocos pasos desde la App, sin necesidad de trámites presenciales.
Este acuerdo marco de reciprocidad gremial y mutual permitirá a ambas instituciones ampliar los beneficios que ofrecen a sus afiliados y afiliadas, en áreas vinculadas a educación, cultura, esparcimiento, hotelería y recreación.