El Concejo Municipal volvió a reclamar la puesta en funciones de la Fiscalía Adjunta en Sunchales

El Cuerpo Legislativo en pleno reiteró la solicitud que ya había sido tratada en marzo de este año, remarcando la necesidad de que el Dr. Juan Manuel Puig, quien prestó juramento el 19 de diciembre de 2023, se instale definitivamente en Sunchales.

Ciudad 28 de junio de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Sesion 27-6-24

En la Sesión Ordinaria del jueves 27 de junio, el Cuerpo Legislativo en pleno reiteró la solicitud para la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía Adjunta, remarcando la necesidad de que el Dr. Juan Manuel Puig, quien prestó juramento el 19 de diciembre de 2023, se instale definitivamente en Sunchales.

El pedido ya había sido tratado en el mes de marzo, a través de la aprobación de la Minuta Nº 1205, con el mismo requerimiento para el Ministerio Público de la Acusación. 

“En aquel momento remarcaba que, evidentemente, los tiempos burocráticos no coinciden con la situación acuciante que vivimos los sunchalenses. Es lamentable que a tres meses no se haya encontrado un lugar acorde a su instalación definitiva, si es como nos han manifestado ese el problema. Si es así creo no se han hecho los esfuerzos necesarios”, expresó la concejala Laura Balduino. 

Luego afirmó: “También conocemos que no solo se requiere de un espacio físico sino además el trabajo de dos auxiliares, habiéndonos anoticiado que la Municipalidad deberá hacerse cargo de estas dos personas por falta de presupuesto del MPA.  Llevamos poco más de seis meses del nombramiento del Fiscal y seguimos igual que en diciembre”. 

“El hecho de instalar la Fiscalía en la ciudad no dará inmediata solución a la inseguridad, pero sí permitirá al vecino tener mayor cercanía, información y celeridad en los procesos, ejemplo de ello es la revisión de las cámaras de seguridad. Durante el pasado fin de semana tomamos conocimiento de no menos de diez hechos, sólo en un fin de semana. Incluso momentos antes del inicio de esta Sesión recibimos imágenes y grabaciones de tres comercios víctimas de la delincuencia en horas de la noche”, continuó Balduino. 

Para finalizar agregó: “No podemos permitir, si bien es entendible, que todos los esfuerzos y refuerzos estén concentrados en Rosario,  que el interior quede totalmente desprotegido. Es nuestro deber como Concejales  defender nuestro lugar, a nuestros comerciantes, a nuestros vecinos y vamos a continuar insistiendo y gestionando para que se realicen todas las acciones necesarias, a efectos de mitigar lo que los sunchalenses venimos sufriendo diariamente”. 

 

Te puede interesar
Reconocimiento Viviana Singer

Reconocimiento para la "runner" Viviana Singer

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 04 de junio de 2024

El Concejo Municipal de Sunchales entregó la Declaración de Interés Social y Deportivo a la sunchalense, destacando su trayectoria como corredora deportiva, participando inicialmente en distancias de hasta cinco mil metros, compitiendo actualmente en carreras de 21 y 42 kilómetros.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.