El Concejo Municipal aprobó Ordenanza para el reordenamiento del cableado aéreo

Según se dispuso, la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial debe solicitar a las empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones, de transmisión o de cualquier otra empresa que haga uso del espacio aéreo, un informe del estado y proyección de cada uno de los sistemas de tendido de cables, en un plazo que no supere los seis meses.

Ciudad 27 de junio de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Concejo 2024 Recinto

En la lista de proyectos aprobados en la última Sesión del Concejo se incluye la sanción de una nueva Ordenanza para el reordenamiento del cableado aéreo, con el objetivo de la remoción y/o reubicación del tendido en desuso o en mal estado. 

La aprobación surgió a partir de la unión de dos expedientes, incluyendo iniciativas que habían sido presentadas por las concejalas Carolina Giusti y Laura Balduino, y el edil Pablo Ghiano. 

Según se dispuso, la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial debe solicitar a las empresas prestatarias de servicios de energía eléctrica, telecomunicaciones, de transmisión  o de cualquier otra empresa que haga uso del espacio aéreo, un informe del estado y proyección de cada uno de los sistemas de tendido de cables, en un plazo que no supere los seis meses.

Contemplando los datos previos aportados, se deberá elaborar un informe georreferenciado del estado de situación, identificando prestadores, características propias de cada servicio y toda otra información que a su criterio, sea de utilidad en el marco de los objetivos de la Ordenanza aprobada.

Otros artículos de la norma 

La autoridad de aplicación es la Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial o la que en un futuro la reemplace. 

Elaborado el informe dispuesto debe convocarse a las empresas prestatarias mencionadas, a efectos de organizar la planificación anual que propenda a la remoción del sistema del tendido aéreo en desuso o en mal estado.

Los costos de las eventuales sustituciones o retiro de cables, postes y columnas son responsabilidad exclusiva de las empresas prestatarias, quedando a cargo del propietario, titular, permisionario, responsable o concesionario los gastos y daños ocasionados por las mismas.

En caso de incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, la Autoridad de Aplicación procederá a intimar a las empresas prestatarias a que, en un plazo de treinta días hábiles, regularicen su situación bajo apercibimiento de multas que oscilarán desde 500 UF a 5000 UF.

 

Te puede interesar
Mujeres recreando 2

Taller de reciclado "Mujeres Re-Creando"

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 02 de mayo de 2024

La Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita al taller que te enseña a recuperar, reciclar y resignificar residuos y/o materiales descartables de manera creativa y en grupo. Comenzará el lunes 13 de mayo y se desarrollará los lunes, martes y jueves en la vecinal del B° SanCor.

Oscar Acuña - ganador locro

Oscar Acuña fue el ganador del Concurso de Locro y Pan Casero

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 27 de mayo de 2024

El domingo 26 de mayo se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en Plaza Libertad. En esta primera edición, el Jurado eligió a los ganadores del concurso de este típico plato argentino, otorgando también menciones especiales.

calle Pedroni

Prohiben el estacionamiento sobre el lado sur de calle José Pedroni

El Eco de Sunchales
Ciudad 28 de junio de 2024

Es en el tramo comprendido entre las arterias Av. Moreno y Fortín de los Sunchales. La iniciativa fue presentada por el Departamento Ejecutivo, ya que la calle es de doble sentido de circulación y el estacionamiento en ambas manos producía dificultades en el tránsito.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.