Disponen la creación del Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones

En su última Sesión, el Concejo Municipal de Sunchales convirtió en Ordenanza el proyecto que busca aportar un marco de ordenamiento, apoyo y difusión sobre el trabajo que realizan las asociaciones civiles de la ciudad.

Ciudad 26 de junio de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Sesion 19-6-24 bis

La iniciativa había sido presentada por la concejala Carolina Giusti y el edil Santiago Dobler y su aprobación determinó la creación del Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Simples Asociaciones, que tengan sede o delegación en Sunchales. 

Este nuevo instrumento debe funcionar dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, o la que en un futuro la reemplace.

En el artículo Nº 3 se establecen sus funciones:

-Brindar un servicio permanente de atención e información al público sobre todo lo atinente a las entidades, empresas, particulares u otra entidad pública o privada; 

-Colaborar con las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad, brindando apoyo técnico o asesoramiento de diversa índole, propiciando su vinculación con otras entidades de su misma naturaleza;

-Sistematizar y organizar toda la información o publicaciones referidas a las experiencias de las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad, como de distintos puntos del país y el extranjero, sobre programas locales, nacionales y/o internacionales que resulten de interés para las mismas;

-Sugerir la celebración de convenios o acuerdos que favorezcan su labor y las fortalezcan, y; 

-Publicar en la página web del Municipio el listado completo de organizaciones registradas.

La nueva norma local también enumera los requisitos necesarios para acceder al Registro, sus alcances y actualización. 

También se dispuso que el Departamento Ejecutivo proceda a la reglamentación en el término de noventa días a partir de la sanción y convoque a todas las ONG y Simples Asociaciones de la ciudad para que se incorporen al Registro creado. 

-Texto completo de la Ordenanza

Te puede interesar
Concurso locro y pan casero 1 bis

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 4 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.