Destacan la participación de Romina Lusso en el libro "Crueldades sexuales contra infancias y adolescencias"

El reconocimiento del Concejo Municipal se expresó a través de la aprobación de la Declaración de Interés Cultural para poner en valor la propuesta que brinda "recursos para su abordaje desde la ternura”.

Sociedad 18 de junio de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Declaración Romina Lusso

Como parte de los fundamentos afirma que “lejos de sostener proyectos y prácticas individuales promueve lo colectivo como la principal respuesta sociopolítica, institucional y profesional a las crueldades sexuales, ya que desde allí la realidad es transformable”. El libro aporta recursos para el abordaje y acompañamiento de víctimas de violencias sexuales, y pone el foco tanto en el cuidado de las infancias y adolescencias como en el de quienes, con impotencia y esperanza, trabajan con ellas y con el sufrimiento que producen. ¿Qué hacer?, ¿cómo abordarlas?, ¿cómo involucrarse?; estos interrogantes se entrecruzan con las historias personales y colectivas.

En cuanto a Romina Lusso, la concejala Carolina Giusti fue la responsable de destacar su participación, afirmando que “vive y se encuentra en constante perfeccionamiento, formación, y siempre encuentra la forma de lograr, amorosamente,  que quienes se sienten ajenos a estos temas comiencen a sumergirse en ellos y así deja herramientas en cada persona que pasa por sus clases, por sus capacitaciones, por los acompañamientos y las asistencias que ella realiza”. 

Además se refirió a las clases abiertas de ESI que la profesional local desarrolla en el ISPI “San José”, las cuales “ya son una marca personal y cada año recibe más y más concurrentes. Con muchos prejuicios he entrado a alguna de esas clases y debo confesar que me retiré muy contenta,  repleta de conocimientos y de contenido nuevo para mí. Así que invito a quienes se sienten ajenos a que puedan participar y formarse en esto”. 

En cuanto al libro, además de Romina Lusso, comparten la autoría y colaboración Octavio Bassó, Romina Victoria De Lorenzo, Vita Escardó, María Fernanda Pagura y Paula Vessoni.

Te puede interesar
Redes sociales

¿Seríamos más felices sin redes sociales?

elDiarioAR
Sociedad 21 de junio de 2024

Además de estar bajo la lupa por exponer a las personas a contenidos agresivos o adictivos, las redes sociales comienzan a ser cuestionadas como promotoras de ansiedad, depresión e, incluso, autolesiones.

Lo más visto
delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 4 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.