#LRF: Ferro es el campeón del Torneo Apertura

El Bicho Colorado rafaelino derrotó 1 a 0 a Deportivo Aldao en una final que se jugó con un gran marco de público en el estadio "Dr. Plácido Tita". Claudio Albarracín convirtió el gol a los 25 minutos de la primera etapa.

Deportes - Fútbol 13 de junio de 2024 El Eco de Sunchales
Ferro Campeon 2
Imágenes: IG Ferro

Ante un excelente marco de público en Sunchales, este miércoles por la noche, Ferro superó 1 a 0 a Deportivo Aldao en el estadio “Dr. Plácido Tita” (por sorteo fueron los locales los aldaenses) y se adueñó del Torneo Apertura de Primera A de la Liga Rafaelina.

Los primeros 45´ fueron intensos y apasionantes. En ningún momento los equipos evidenciaron un atisbo de nerviosismo producto de estar protagonizando la definición de un título.

En este contexto, el Bicho Colorado tuvo la primera aproximación clara a los 5´ con una estupenda habilitación de Diego Meza para Alan Sosa, sin embargo, el arquero Juan Dietz fue rápido al interpretar la jugada y ahogó esa posibilidad de mano a mano con una rápida salida. Luego, a los 12´, el elenco dirigido por Roberto Cabral tuvo una chance nítida con un zurdazo cerrado de Laureano Ferreyra. Más tarde, Claudio Albarracín tuvo una ocasión clarísima a la 24´, tras un centro por derecha de Franco Villalba, pero su cabezazo salió desviado. No obstante, el delantero tuvo revancha inmediatamente después y al minuto siguiente clavó un verdadero golazo desde el vértice del área con un disparo potentísimo que se metió en el ángulo superior derecho de Dietz.

Deportivo Aldao 12-6-24

Más allá de la desventaja en el resultado, los aldaenses no se desmotivaron y tuvieron su réplica a los 27´ con un tiro de Ferreyra que se fue ancho. Posteriormente, a los 32´, Deportivo Aldao volvió a merodear el empate con un gran pase entre líneas de Joaquín Cabral para Ferreyra, quien no pudo vulnerar a Matías Grosso en el cara a cara.

En definitiva, en un encuentro parejo y con varias posibilidades de gol en los arcos, el elenco de barrio Los Nogales se retiró al descanso con una leve diferencia en el marcador a su favor gracias a la contundencia de Albarracín.

El complemento

En la segunda mitad, Ferro mostró su mejor nivel y monopolizó las acciones del juego. A los 14´, Albarracín estuvo cerca de convertir el segundo tanto de su cuenta personal con un soberbio tiro libre que impactó en el travesaño. A los 25´, el Bicho Colorado llegó otra vez con peligro al arco contrario con un tiro de Sosa que pegó en el palo luego de una intempestuosa salida de Dietz. Unos minutos después, a los 28´, Clemenz sacó un remate cruzado que salió ancho.

Ferro Campeon 4

El tiempo fue avanzando y cada vez los aldaenses dejaron más espacios sin cubrir en el fondo debido a su necesidad de igualar el tanteador, mientras que los rafaelinos apostaron a agruparse en la última línea y salir rápido de contra. En este contexto, Santiago Eberhard (ingresó por Sosa) se escapó en velocidad y definió por arriba de Diezt, sin embargo, el arquero adivinó sus intenciones y terminó tapando el esférico. A los 42´, el “1” local derribó a Guillermo Funes (entró por Diego Meza) dentro del área y el árbitro Franco Ceballos no dudó en cobrar el penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Albarracín, quien no logró liquidar la historia porque su zurdazo se fue desviado por arriba del horizontal.

Más allá de que el resultado permaneció abierto hasta el final, Deportivo Aldao careció de creatividad para inquietar a Ferro en el epílogo del cotejo. Los minutos se fueron consumiendo y a pesar de que el final del pleito se estiró un poco más debido a que hinchas del Bicho Colorado se subieron al alambrado, el marcador no se modificó. De esta manera, Ferro se coronó merecidamente como campeón del Torneo Apertura tras superar por la mínima diferencia al representativo de Aldao (de dignísimo papel durante todo el torneo). Esta consagración de Ferro se justificó por la enorme jerarquía y experiencia, tanto de su plantel como de su cuerpo técnico. Además, Togni sumó un nuevo título con un club diferente y continúa agigantando su leyenda en el fútbol doméstico.

Ferro Campeon 3

Deportivo Aldao 0 – Ferro 1
Estadio: Dr. Plácido Tita.
Árbitro: Franco Ceballos.

Deportivo Aldao: Juan Dietz; Nahuel Sosa, Oscar Tarasco, Lautaro Dutto (Marcelo Lucero) y Lorenzo Peirone (Matías Scarafia); Hugo Góngora, Alejandro Ortiz, Osvaldo Mayer (Marcos Benavidez) y Baltazar Triverio; Facundo Cabral y Laureano Ferreyra. DT: Roberto Cabral.

Ferro: Matías Grosso; Martín Lobos, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Mariano Andrada; Matías Clemenz (Eduardo Murua), Sebastián Barolo, Alan Sosa (Santiago Eberhardt) y Diego Meza (Guillermo Funes); Franco Villalba y Claudio Albarracín DT: Hugo Togni.

Goles: 25´ Claudio Albarracín (F).

La final de Reserva

La definición del título en Reserva se llevará adelante el próximo lunes 17 de junio en el predio del autódromo –fue sorteada la localía- y los protagonistas serán Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales. El horario de este encuentro se confirmará en las próximas horas.

Te puede interesar
Clasico 2-6-24 bis

#LRF: El clásico terminó igualado en uno

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 03 de junio de 2024

En el mediodía del domingo, Unión y Libertad no se sacaron diferencias en el estadio de la Avenida. Curiosamente, los dos goles fueron por penales. A los 13’, Nellen abrió el marcador para los Bichos Verdes, mientras que Enzo Fernandez descontó a los 64' para los Cañoneros.

Lo más visto
Argentina, campeon Copa America 2024

Argentina vuelve a consagrarse en la Copa América

Grupo Sancor Seguros
Economía Ayer

Sancor Seguros felicita a los bicampeones de América y celebra este logro junto a toda la Nación. La aseguradora, desde hace 12 años, acompaña al equipo nacional como Sponsor Oficial, resaltando actitudes que resuenan más allá del fútbol: unidad, esfuerzo, trabajo, compañerismo y determinación.

delegados atilra

Carta abierta de los delegados de Atilra en el Caso SanCor

Atilra
Economía Hace 6 horas

El cuerpo de delegados del gremio de los trabajadores de la industria láctea que trabajan en la cooperativa manifiestan que la inminente medida de fuerza de orden nacional se tomará a raíz de la angustiante situación por la que atraviesan los trabajadores. Y remarcan que, a pesar del compromiso firmado, los directivos de SanCor volvieron a incumplir y no pagaron.