Desde este martes, aumenta 35,35% el transporte interurbano en Santa Fe

La medida responde al aumento de los costos operativos y la eliminación de subsidios nacionales. La decisión, formalizada a través del Decreto Nº 749, fue firmada por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Provincia 11 de junio de 2024 El Eco de Sunchales
Transporte interurbano

El aumento tarifario se fundamenta en la necesidad de cubrir los costos crecientes para mantener la calidad del servicio de transporte público, considerado esencial para la comunidad. Según el decreto, desde la última evaluación de costos (Decreto Nº 0186/24), se ha confirmado la eliminación del Fondo Compensador Interior, un subsidio nacional que beneficiaba a las empresas de transporte. Esta quita, junto con la inflación en los costos de explotación, ha impactado significativamente en todos los componentes necesarios para la operación del servicio, incluyendo chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos y salarios.

La Secretaría de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo destaca que la medida fue tomada tras un exhaustivo análisis de costos. Este análisis fue realizado utilizando un sistema desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS). Dicho sistema permite establecer una base racional para la fijación de tarifas, asegurando que las decisiones se tomen sobre fundamentos sólidos y transparentes.

El incremento del 35,35 % en las tarifas es una respuesta directa a la crisis de costos que enfrenta el sector, y busca garantizar la continuidad y calidad del servicio de transporte público interurbano en la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Mesa de Seguridad Rural 1

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural con Entidades Productivas

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 12 de abril de 2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Jueza Cristina Fortunato

Dictaron la prisión preventiva al agente de la GUS por abuso sexual

Diario Castellanos de Rafaela
Judiciales El viernes

La Jueza Cristina Fortunato dictó la prisión preventiva sin plazo para el acusado de 44 años, C. E. M. L., inspector de la Guardia Urbana de Sunchales, por el presunto abuso sexual con acceso carnal a una niña de 12 años. En las audiencias quedó al descubierto una increíble trama para entorpecer la investigación.

Lazo

Nelida Lydia Vande Velde ¨Nely¨, viuda de Scarafía

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales Hoy

Falleció el domingo 23 de junio en la localidad de Sunchales, a la edad de 86 años. Sus restos son velados en sala velatoria N° 1 (Perú 249), entre las 8:30 y las 16:00, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos de Borromeo. Casa de Duelo: Entre Ríos 333. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.