#LRF: El clásico terminó igualado en uno

En el mediodía del domingo, Unión y Libertad no se sacaron diferencias en el estadio de la Avenida. Curiosamente, los dos goles fueron por penales. A los 13’, Nellen abrió el marcador para los Bichos Verdes, mientras que Enzo Fernandez descontó a los 64' para los Cañoneros.

Deportes - Fútbol03 de junio de 2024 El Eco de Sunchales
Clasico 2-6-24 bis
Foto: CAU futbol profesional

Fue un partido de ida y vuelta, donde prácticamente no hubo medio campo. Ambos necesitaban ganar para no perderle pisada al líder, Deportivo Aldao y se dio un partido abierto.

Comenzó mejor Unión. Ruffini tuvo un par de buenas respuestas y a los 13’ minutos, los locales se encontraron con un penal por mano de Bravo. Remate cruzado de Nellen y gol, pese a la buena estirada de Ruffini.

Plantel Union 1-6-24

En el complemento, cuando el Cañonero ya tomaba riesgos y se exponía a las contras rivales, llegó la igualdad a los 19 minutos del segundo tiempo. Tras un corner y varios rebotes, Flavio Diaz convertía el gol pero Silvio Ruiz pitó infracción antes y señaló penal para Libertad. Se hizo cargo Enzo Fernández y con un fuerte remate estableció la igualdad.

Con el empate entre el Deportivo Tacural y el Deportivo Aldao, Libertad es el único equipo que aún sigue con chances de adueñarse del liderazgo de la Zona B aunque ya no solo dependerá de si mismo (está obligado a ganar ante Atlético Juventud) sino que estará pendiente del resultado que obtenga Deportivo Aldao y Sportivo Norte. Ferrocarril del Estado ya se aseguró el liderazgo en la Zona A y es uno de los finalistas que definirán al campeón del Torneo Apertura de LRF.

Clasico 2-6-24

En Reserva fue derrota 2 – 0.

Resumen del partido:

Unión: Romero; Lorenzale, Tarasco, Re, Baudin, Peralta (Duarte); Nellen, Allassia, Gonzalez (Porra); Luque y Grazzolo (Piccone). Suplentes: Sanchez, Ruatta y Escobar. DT: M. Milanese

Libertad: Ruffini; Bravo, Singer, Diaz, Correa; Costamagna (Maidana), Visetti, Saavedra (Veliz), Fernández; Quiroga y Cesana. DT: G. Giorgi.

Terna arbitral: Silvio Ruiz, Cazzaniga y Celiz.

Goles: 13’ Nellen (U) y 64’ Fernandez (L)

POSICIONES ZONA A

Ferrocarril del Estado 20 puntos; Ben Hur 16; Atlético de Rafaela 13; Atlético María Juana 12; Brown 11; Peñarol 10; Esmeralda 9; Florida 7 y Argentino de Vila 6.

POSICIONES ZONA B

Deportivo Aldao 18 puntos; Libertad 16; Unión 14; Quilmes y Ramona 13; Sp. Norte 10; 9 de Julio 7; Dep. Tacural 6 y Juventud 4.

PROXIMA FECHA (ULTIMA)

Zona A: Florida vs. Ferro; Atlético Rafaela vs. Atlético María Juana; Brown vs. Ben Hur; Peñarol vs. Argentino de Vila.

Zona B: Dep. Aldao vs. Sp. Norte; 9 de Julio vs. Unión; Libertad vs. Juventud; Quilmes vs. Ramona.

Interzonal: Esmeralda vs. Tacural.

Te puede interesar
9 de julio - Libertad

#LRF: Libertad no pudo ante 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol05 de abril de 2025

Este viernes por la noche tuvo continuidad la cuarta fecha del Torneo Apertura de Primera A y fue con una victoria para el León Rafaelino, que se impuso por 2 a 0, en condición de local, frente al Cañonero.

Lo más visto
urna concejales

#PASO2025: Este domingo, se eligen los candidatos a concejales de Sunchales que competirán en las Generales

Jorge Tribouley
Ciudad13 de abril de 2025

A partir de las 8:00 y hasta las 18:00 de este domingo 13 de abril, se desarrollará la jornada electoral en la provincia de Santa Fe. En el orden local, se presentarán 10 listas de precandidatos a concejales: 4 competirán en la interna de Unidos; otras 2 en la alianza "Somos Vida y Libertad"; mientras que las restantes solo deberán perforar el umbral electoral establecido para participar de los comicios programados para el 29 de junio.

Urna Paso 2025

#PASO2025: Cristian Marotti ganó la interna de Unidos pero La Libertad Avanza fue la lista más votada

Jorge Tribouley
Ciudad14 de abril de 2025

Con el 95% de las mesas escrutadas en Sunchales, en la categoría concejales, la competencia interna de la alianza Unidos se definió a favor de la lista Santa Fe Puede que encabeza Marotti, cosechando 1080 votos mientras que Nadia Caglieris se ubicó en el segundo escalón con 921 sufragios. En tanto, la nómina liderada por Sebastián Nicolau fue la gran ganadora de la jornada política, obteniendo 1860 votos. La lista oficialista respaldada por el intendente Pinotti fue la segunda más votada (1686 sufragios).