Funcionarios municipales participaron de conversatorio sobre prevención de violencias contra las infancias y adolescencias

El encuentro se desarrolló el miércoles 29 de mayo se llevó a cabo en el Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela. El conversatorio se tituló "El cuidado como herramienta para la prevención de violencias contra las infancias y adolescencias".

Ciudad 31 de mayo de 2024 Municipalidad de Sunchales
Participacion conversatorio 1

En un esfuerzo conjunto por promover espacios de cuidado y protección para niñas, niños y adolescentes, se llevó a cabo el miércoles 29 de mayo, el conversatorio titulado "El cuidado como herramienta para la prevención de violencias contra las infancias y adolescencias". El evento tuvo lugar en el Centro Recreativo Metropolitano de Rafaela, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña 502.

La jornada contó con la presencia destacada de la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, y la Secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela León. Ambas autoridades acompañaron a los representantes de diversas instituciones intermedias que trabajan directa o indirectamente con la niñez y adolescencia en la región. 

En representación de la Municipalidad de Sunchales, participaron el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; la Subsecretaria de Promoción de Derechos, Elisa Riera; y el Subsecretario de Cultura y Educación, José Galli.

El objetivo principal del encuentro fue sensibilizar y concientizar sobre la importancia de crear y mantener espacios seguros, libres de violencias, que permitan a los más jóvenes desarrollarse como sujetos plenos de derechos. A través del diálogo y la escucha activa, se buscó fortalecer las capacidades de los referentes institucionales para ofrecer una contención adecuada y promover el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes.

Durante el conversatorio, se destacaron varias estrategias y prácticas efectivas para la prevención de violencias, subrayando la necesidad de una colaboración continua entre las diferentes entidades y la comunidad en general.

La Ministra Victoria Tejeda enfatizó la relevancia de estos espacios de discusión: "Es fundamental que trabajemos juntos para construir entornos donde nuestras infancias y adolescencias se sientan seguras y valoradas. Sólo así podremos garantizar su pleno desarrollo y bienestar".

Participacion conversatorio 2

Te puede interesar
Materia recuperado

La Municipalidad de Sunchales adhiere al Día Mundial del Ambiente

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 05 de junio de 2024

En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.

El Ministro de Obras Públicas recorrió las obras de ampliación del Hospital de Sunchales

El Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recorrió las obras de ampliación del Hospital "Dr. Almicar Gorosito"

Jorge Tribouley
Ciudad 30 de abril de 2024

El funcionario provincial estuvo presente el lunes 29 en nuestra ciudad para observar el avance de la construcción del Anexo del efector de salud ubicado en Avenida Belgrano y Dentesano. Se construirá un edificio con planta baja y alta donde también funcionará la Posta del SIES 107, vinculándose con la infraestructura existente a través de una nueva circulación cubierta.

Presupuesto participativo en Villa Parque 2

Esta semana, jornada participativa barrial en Villa del Parque y 9 de Julio

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 21 de abril de 2024

Este lunes 22 de abril, a partir de las 19:30, en la sede vecinal del barrio Villa del Parque; y el miércoles 24, en el mismo horario, en la sede vecinal 9 de Julio, se desarrollarán los encuentros para evaluar las obras que se realizarán con el Presupuesto Participativo 2024, cumpliendo la Ordenanza N° 2008/10.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.