Solicitan que la Provincia garantice las guardias médicas del Hospital de Sunchales

El Concejo Municipal aprobó una Minuta de Comunicación donde pide al Gobierno provincial que garantice la cobertura de tres cargos de guardias médicas centrales de 24 horas en el efector de salud pública local.

Ciudad 24 de mayo de 2024 Concejo Municipal de Sunchales
Hospital Sunchales

En la Sesión Ordinaria del jueves 23 de mayo, se aprobó la Minuta de Comunicación donde se expresó el marco “de la acuciante situación económica por la cual atraviesa nuestro Hospital, que atiende no sólo las demandas locales y del área programática, sino también las de pacientes fuera de la misma”. 

En otra parte de los fundamentos, el Concejo expresó que  se suma a la situación actual “la baja de una numerosa cantidad de usuarios de la medicina privada que, a raíz del panorama económico actual, deben recurrir al sector público. Desde el Estado local se vienen realizando los máximos esfuerzos para dar solución mensualmente a la problemática planteada, costeando el déficit millonario que genera”. 

Específicamente, el texto del pedido manifiesta: 

El Concejo Municipal de Sunchales solicita al Gobierno de la provincia de Santa Fe y por su intermedio a la Sra. ministra de Salud,  Dra. Silvia Ciancio, garantice la cobertura de tres cargos de guardias médicas centrales de 24 horas al Hospital “Dr. Almícar Gorosito”, SAMCO Sunchales. 

 

Te puede interesar
Situación actual del Parque Habitacional Sunchales

Parque Habitacional Sunchales: El Municipio necesita financiar 600 millones de pesos para habilitar la energía eléctrica

El Eco de Sunchales
Ciudad 26 de abril de 2024

El Arq. José Lattanzi, subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ofrece un informe sobre el estado actual del desarrollo urbanístico municipal de 14 hectáreas que se encuentra al sur del Cementerio Municipal, subdividos en 332 lotes destinados a viviendas. Una gran cantidad de terrenos ya fueron vendidos a través de SunchaLote.

Gestiones Pinotti 2

Gestiones del intendente Pinotti ante organismos provinciales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de abril de 2024

El mandatario sunchalense mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección Provincial de Vialidad, del Ministerio de Obras Públicas, de la Secretaría de Municipios y Comunas, y de la Secretaría de Aguas y Saneamiento.

Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.