¿Tiene la MLS posibilidades de convertirse en la Liga Número Uno de fútbol?

La llegada del astro Lionel Messi a la MLS puede haber atraído la atención de muchas celebridades y fanáticos pero no ha ocultado el hecho de que la Liga estadounidense aún está lejos de transformarse en el campeonato principal en el ranking mundial de fútbol.

Deportes - Fútbol 21 de mayo de 2024 El Eco de Sunchales
Messi

Según la consultora Twenty First Group, la MLS ocupa el puesto 31 en el ranking mundial de Ligas, a la par de los campeonatos de Colombia, Polonia, República Checa y Croacia.

¿Cuáles son las razones?

La razón principal de esta situación es el fracaso de los clubes de la MLS en los torneos internacionales. La Liga de Campeones de la CONCACAF ha estado dominada por equipos mexicanos, ganando 14 de las últimas 15 ediciones. Como era de esperar, Messi tiene la valoración individual más alta en la MLS, seguido por sus compañeros del Inter Miami, Busquets y Alba. El mejor del resto es Denis Buanga de Los Ángeles, que según https://1win-argentina-apuestas.com/ podría jugar en un club europeo del nivel de Lazio o Villarreal.

El campeón de la MLS, Columbus, ocupa solo el puesto 322 en el mundo, detrás de todos los equipos de las 5 mejores Ligas de Europa. Los finalistas, Los Ángeles, están en la posición 281, al mismo nivel que el peor equipo de la Premier League, el Sheffield United. Por supuesto, comparar la MLS con las Ligas europeas no es del todo correcto debido a la diferencia en los horarios de los torneos y la preparación de los equipos. Sin embargo, esto no explica del todo la enorme brecha entre los clubes estadounidenses y canadienses y los mexicanos en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

MLS

Hay otros problemas

Otro obstáculo para progresar en la MLS es el tope salarial y la falta de un sistema de ascensos y descensos, lo que reduce la competitividad. Los jugadores estrella no garantizan el éxito de los equipos, como lo demuestran los últimos lugares de Toronto e Inter Miami. Para que los equipos de la MLS se consoliden como la Liga superior, deben empezar a vencer a rivales de otros países pero eso tampoco ha sucedido todavía en el Mundial de Clubes.

Por otro lado, las características específicas actuales de la MLS pueden convertirse en la base para un desarrollo a largo plazo. La Liga está aumentando gradualmente el gasto en jugadores, combinando el fútbol popular mundial con el sistema más estable y cerrado de los deportes estadounidenses. Esto reduce la gravedad de la lucha, pero aumenta la estabilidad y viabilidad de la Liga en el futuro.

A diferencia de Europa, donde dominan los clubes ricos y el resto vive en constante inestabilidad, la MLS garantiza unos ingresos estables para los propietarios y un salario para los jugadores. Puede que sea un modelo imperfecto, pero tiene menos riesgo de colapsar y la estructura cerrada permite a la liga experimentar de una manera que los europeos no pueden.

Casi 30 años después, la MLS todavía está muy lejos de competir con las principales Ligas del Viejo Mundo, pero quizás esa sea su fortaleza. Para que la Liga sea verdaderamente competitiva en 10 o 20 años, no debería perseguir a Europa sino continuar por su camino único.

Te puede interesar
Marcos Quiroga

Marcos Quiroga es refuerzo de Ben Hur

La Opinión de Rafaela
Deportes - Fútbol El jueves

Esta semana, el futbolista sunchalense inició su segundo ciclo en la BH. El volante ofensivo se incorpora para la Copa Santa Fe y estará en condiciones de debutar el domingo ante Juventud de Esperanza.

Plantel Union Primera  21-3-24

#LRF: Triplete de Unión ante Sportivo Norte

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de abril de 2024

El Bicho Verde se impuso por 3 a 0 ante los rafaelinos en el estadio de la Avenida Belgrano, en un partido adelantado de la tercera fecha del Torneo Apertura. Los goles fueron convertidos por Darío Rostagno (32m PT); Gabriel Nellen (9m ST) y Uriel Porra (47m ST). En Reserva también ganó el albiverde, por 2 a 1.

Lo más visto
Lazo

Víctor Mario Rolón "Uvita"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas Sunchales El viernes

Falleció el jueves 13 de junio en la localidad de Providencia, a la edad de 48 años. Sus restos son velados en sala velatoria de Moisés Ville, entre las 6:00 y las 14:30, siendo trasladados posteriormente al Crematorio Aires de Paz, previo oficio religioso en la Parroquia de Moisés Ville. Casa de Duelo: Sarmiento 69, Moisés Ville. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.