SanCor Salud renueva su Estrategia de Sustentabilidad

Con medio siglo de trayectoria, el Grupo de Medicina Privada cuida de la salud de más de 700 mil argentinos en todo el país y se compromete con un futuro más saludable para todos.

Economía 17 de mayo de 2024 SanCor Salud
Nueva estrategia de sustentabilidad

Partiendo desde una perspectiva integral del concepto de salud, SanCor Salud lleva adelante, de forma sostenida, una estrategia de crecimiento y diversificación que la llevaron a convertirse, por un lado, en un verdadero Grupo de Bienestar y, por el otro, en líder de la transformación del sector de la medicina prepaga en Argentina.

Al mismo tiempo, a través de iniciativas que fomentan el respeto por los derechos humanos, la concientización y el cuidado del medio ambiente, el Grupo se propone seguir innovando y liderando en la promoción de un futuro sostenible y sustentable para todos.

En este sentido, la empresa sostiene un constante trabajo de revisión interna e institucional, de acuerdo a las demandas del mercado, a tendencias de buenas prácticas y gestión empresaria, y a nuevos conceptos que surgen en la materia.

Una estrategia integral y renovada

En SanCor Salud, la meta está puesta en extender la salud y el bienestar integral a toda la Argentina, a través de un desarrollo sostenible y la integración de criterios sociales, ambientales y de gobernanza en todas sus operaciones. El compromiso de la empresa es el de brindar un servicio de calidad, que posibilite la construcción de comunidades cada vez más saludables, sostenibles e igualitarias.

Cada acción que se plantea y objetivo que se traza se estructuran sobre cuatro pilares de trabajo, que atraviesan en su totalidad a toda la organización de la empresa. Uno de ellos es la integridad, mediante el cual la empresa busca garantizar transparencia en la gestión del negocio y sostener una conducta empresarial comprometida y respetuosa. Otro pilar es el servicio, que implica ofrecer una cobertura de salud de excelencia, fundamentada en la
accesibilidad, la calidad de la atención y la constante búsqueda de mejora.

El tercer pilar es el de la comunidad, con el que se busca acompañar el bienestar integral y desarrollo económico-social de las comunidades de injerencia, mediante la promoción de prácticas relacionadas con la salud y la educación. Finalmente, se encuentra el de ambiente, que persigue la promoción de la conciencia ecológica y la mitigación del impacto ambiental.

Un caso de aquello se encuentra, por ejemplo, en el Programa de Padrinazgo de la empresa, mediante el cual se presta acompañamiento y apoyo económico y emocional a siete escuelas rurales de diferentes puntos del país. A la par, el Grupo sigue apostando al fortalecimiento del trabajo y acción de la Fundación SanCor Salud, que este año organizará una nueva edición de su premiado “Ciclo de Charlas”.

A su vez, el año pasado, el Grupo lanzó un ambicioso proyecto de plantación de árboles, que significó la donación y plantación de más de 8.500 árboles y el acondicionamiento de más de 2.300.000 m2 verdes en todo el país. En el mismo sentido, la empresa trabaja diariamente en lograr eficiencia energética en todas sus instalaciones (a través del uso de luminaria LED y la adopción de buenas prácticas para el ahorro), reciclar los residuos generados, entre otras acciones.

Toda esta labor, ya sea en su alcance, implementación o éxito, se ampara en el compromiso inquebrantable del Grupo de ser un actor social responsable; pero también en el asesoramiento de las diferentes alianzas estratégicas que la compañía sostiene con entidades nacionales e internacionales. Entre ellas se encuentran: UNICEF Argentina, Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad (IARSE), ONU Mujeres, entre otras.

Para conocer más al respecto, podés leer el 10° Reporte de Sustentabilidad del Grupo, lanzado a finales del año pasado y que la posiciona en el selecto grupo de las pocas más de 100 compañías que reportan anualmente y de forma consecutiva en el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Senado Nacional

Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales: cómo quedaron tras la aprobación del paquete fiscal en el Senado

Chequeado.com
País El viernes

Se rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y el aumento en el piso a partir del cual debe pagarse Bienes Personales. Se aprobaron cambios en las escalas y los pagos del monotributo y se mantuvo el régimen de monotributo social, al tiempo que se aprobó la creación de un nuevo blanqueo de capital y una moratoria previsional.