Por la situación crítica de la Ruta 34, hacen reclamo al Ministro del Interior Guillermo Francos

En la mañana del martes 14, el Intendente Pablo Pinotti, junto a los ediles del Concejo Municipal de Sunchales y ADESu enviaron una nota urgente al gobierno nacional, solicitando su intervención en el tramo de la Ruta Nacional 34 que comprende el Km. 246 (intersección con RP 13) y el Km. 262 (cruce con RP 62/280S).

Ciudad 15 de mayo de 2024 Municipalidad de Sunchales
Ruta 34 - Reclamo 14-5-24

El reclamo enviado por las autoridades del Ejecutivo y Legislativo sunchalenses, sumado a la Agencia para el Desarrollo Sunchales, dirigida al Ministro del Interior de la Nación Argentina, Guillermo Francos, también contempla la intervención del trayecto urbano de Sunchales.

La RN 34 es vital para la conectividad entre Buenos Aires y el norte del país, así como con Bolivia, siendo fundamental garantizar su seguridad, especialmente dado el alto tránsito de camiones que la utilizan.

Desde noviembre de 2023, las obras se encuentran paralizadas y la falta de señalamiento horizontal adecuado, la ausencia de iluminación en el trayecto urbano y la presencia de obstáculos sin señalización representan un peligro constante para los usuarios que transitan por la arteria nacional.

Acompañando la nota se adjuntaron imágenes que ilustran la precaria situación del tramo mencionado, así como testimonios de accidentes, algunos con consecuencias fatales, ocurridos recientemente.

Por tanto, se solicita al Ministerio del Interior de la Nación gestionar ante las autoridades correspondientes la pronta ejecución de obras que incluyan iluminación adecuada, señalización clara y demarcación horizontal conforme a los estándares normativos. 

Te puede interesar
Puente calle Laprida 4

Clausuran el puente de calle Laprida por serios problemas estructurales

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 12 de marzo de 2024

La plataforma atraviesa el Canal Norte, en el tramo delimitado entre las calles Formosa y Cortada Chaco, en Barrio Sancor. El Municipio definió cerrarla de manera preventiva por un período indeterminado ya que una evaluación técnica reveló la existencia de riesgos significativos en la estructura del puente.

Obras Lily Bolatti 2

El Concejo Municipal expone obras de Lily Bolatti

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 09 de marzo de 2024

Gracias a una iniciativa de su familia y a la participación de Rotary Club Sunchales, se exponen seis cuadros de la reconocida artista local, tres catalogados como creaciones abstractas y las restantes correspondientes al arte figurativo.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Lo más visto