Los municipales de Festram realizan la última jornada de paro y se movilizan a la sede de IAPOS

Este lunes 13, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe realiza la última jornada del paro de 48 horas con una manifestación frente a la sede de IAPOS ubicada en la capital provincial.

Provincia 13 de mayo de 2024 Aire de Santa Fe
manifestacion-festram-iaposjpg

En el marco de la falta de un acuerdo salarial, dentro de las paritarias, FESTRAM  lleva a cabo este lunes la última jornada del paro de 48 horas, iniciado el pasado viernes. A su vez, se realiza durante la mañana una movilización frente a la sede de Iapos en calle Rivadavia, entre Obispo Gelabert y Bulevar. La manifestación, que comenzó alrededor de las 10:30, genera demoras en la zona y un corte total de tránsito. Se implementan desvíos en la zona.
 
FESTRAM pide la regularización de las prestaciones de la obra social de la provincia. La federación lamentó que pese a las gestiones frente al gobierno provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la obra social IAPOS “los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector”.

Falta de acuerdo en paritarias

A fines de abril se reunieron los representantes de los trabajadores Municipales y Comunales y de los intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.

En dicho encuentro, los representantes de los intendentes y presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente, la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de enero de 2024.

FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo “es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional sobre la coparticipación a provincias y municipios”. “Lo ofrecido acarrea llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125”, advirtieron.

Te puede interesar
Lo más visto