#LRF: Libertad perdió ante Deportivo Aldao que se consolida en la punta de la Zona B

Por la quinta fecha del Torneo Apertura, el equipo aurinegro cayó 2 a 0 ante los aldaenses en el estadio “Dr. Plácido Tita”. Los goles visitantes fueron convertidos por Joaquín Cabral a los 33' y Marcelo Lucero a los 75’.

Deportes - Fútbol 05 de mayo de 2024 El Eco de Sunchales
Libertad - Aldao 2
FOTO: DANIEL PONCE

En un par de minutos el partido se puso cuesta arriba para Libertad. Primero perdió a Gonzalo Charra por lesión, a los 33’ tras un desacople defensivo la visita se puso en ventaja mediante Cabral. Y a los 35’, Nahuel Bravo vio la roja en los aurinegros por doble amarilla.

Pese a eso, con el partido 0 – 1, Libertad tuvo sus oportunidades para empatarlo. Sobre el cierre del primer tiempo, Enzo Fernández remató al palo y en la siguiente un cabezazo de Cesana se fue apenas por arriba. Y en el complemento, un gran centro de Maidana que desvió Cesana obligó a una buena respuesta de Dietz.

Con Libertad jugado en ataque y ya sintiendo el desgaste de la semana donde disputó la Copa Departamento Castellanos, Marcelo Lucero liquidó la historia de cabeza a los 75'.

Ahora restan cuatro fechas para el final y en la próxima, el Cañonero visitará al Deportivo Tacural.

En tanto, meritoria es la campaña realizada por el plantel dirigido por el entrenador sunchalense Roberto Cabral que continúa liderando la Zona B y que con este triunfo se despega a 3 unidades de su más inmediato perseguidor.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Bravo, Rafael, Charra (Singer), Correa; Luna (Chiappero) (Veliz), Visetti (Albornoz), Saavedra (Reynoso), Maidana; Fernandez y Cesana. Suplentes: Oviedo y Crespin. DT: G. Giorgi.

Dep. Aldao: Dietz; Sosa (Saavedra), Tarasco, Dutto, Peirone; Mayer, Ortiz, Gongora, Triverio (Chiappero); Ferreyra (Benavidez) y Cabral (Lucero). Suplentes: Barberis, Scarafia y Leguizamon. DT: R. Cabral.

Terna arbitral: Franco Ceballos – Schwant J. – Arrieta S.

Goles: 33’ Cabral y 75’ Lucero (DA)

Resultado Reserva: Libertad 1 (Gudiño) – Dep. Aldao 2

Resultados quinta fecha – Zona B:

Atlético 1 vs. 9 de Julio 1 (suspendido en el ST por corte de luz)

Atl. Juventud 1 – Union 4

Quilmes 2 – Dep. Tacural 2

Dep. Ramona 1 – Sportivo 0

Tabla de posiciones: Dep. Aldao 13; Union 10; Libertad 9; Arg. Quilmes y Dep. Ramona 7; Dep. Tacural 5; Atl. Juventud, Sportivo 4; 9 de Julio (-1) 0

Te puede interesar
Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Antoniana - Union

#FederalA: Unión fue goleado en Salta

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 12 de mayo de 2024

En la noche del sábado 11, el Santo se impuso por 3 a 0 ante el Bicho Verde en el estadio "Padre Martearena". Juan Romero, Santiago Borges y Nahuel Curcio marcaron los goles para el local, todos en el segundo tiempo.

Plantel completo Union

#FederalA: Unión pone primera en Formosa debutando ante San Martín

Daniel Ponce
Deportes - Fútbol 23 de marzo de 2024

El Bicho Verde finalmente debutará en la tercera categoría del fútbol argentino luego de un verano movido donde se puso en duda la continuidad de su participación. El equipo albiverde dirigido tácticamente por el entrenador Mariano Ferrero enfrentará a los formoseños este sábado 23, desde las 17:00, en el Estadio 17 de Octubre.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.