#LRF: El Cañonero es el Campeón de la Copa Departamento Castellanos

Libertad se impuso 2 a 0 a Ferrocarril del Estado en la final jugada en el Día del Trabajador en el estadio "Dr. Placido Tita". Franco Cesana a los 5' y Enzo Fernández, de penal, a los 70', fueron los autores de los goles aurinegros.

Deportes - Fútbol 02 de mayo de 2024 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Libertad Campeón Copa Dep Castellanos 1

Luego de ocho años, el Cañonero volvió a consagrarse en el fútbol de la Liga Rafaelina de Fútbol. Como en aquel Absoluto 2016, fue 2 a 0 ante Ferro en el “Dr. Plácido Tita” bajo la dirección técnica de Gustavo Giorgi.

Lo hizo con autoridad. Si bien la visita dominó los primeros 15 - 20 minutos, el Cañonero después hizo pie y dominó por completo el partido. El gol tempranero de Franco Cesana, a los 5 minutos de partido, le abrió el encuentro a Libertad.

Es que cuando peor la pasaba y Ruffini había tenido un par de buenas respuestas, Quiroga dejó para Bravo que lanzó un centro rasante para que Cesana anticipe a todos en el primer palo y marque el 1 – 0. La visita insistió en los 10 minutos siguientes, pero de a poco Libertad encontró equilibrio con Albornoz – Visetti y dominó las acciones.

En el complemento, Ferro metió muchas variantes pero no generó ninguna chance de gol. Mérito de Libertad, que promediando esa segunda etapa consiguió ampliar el resultado. Claro penal por agarrón de Villalba a Maidana, para que Suárez marque penal. Enzo Fernández se hizo cargo de la ejecución para romperle el arco Grosso y sentenciar el partido.

Libertad Campeón Copa Dep Castellanos 2
FOTO: Daniel Ponce

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Bravo, Diaz (Singer), Charra, Correa; Luna (Maidana), Albornoz, Visetti, Fernández; Quiroga y Cesana. Suplentes: Oviedo, Chiappero, Reynoso, Galvan y Velis. DT: G. Giorgi.

Ferro: Grosso; Villalba (Canciani), Carniello, Zbrun, Andrada (Gaido); Clemenz, Barolo (Sosa), Velazco, Meza (Funes); Lastra (Malano) y Albarracin. Suplentes: Galizzi y Lobos. DT: H. Togni.

Terna arbitral: Dario Suarez, Ayrton Isasa y Brian Celis.

Goles: 5’ Cesana y 70’ Fernandez –p- (L)

FUENTE: Prensa Club Libertad

Te puede interesar
Festejo plantel

#LRF: Libertad se impuso 2 a 0 ante Deportivo Ramona

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol 24 de marzo de 2024

El Cañonero tuvo un comienzo ideal en la Zona B del Torneo Apertura. En la tarde de este domingo 24, en Ramona, Marcos Quiroga a los 42' y Enzo Fernández cuando expiraba el cotejo (a los 95') doblegaron la resistencia del equipo local. En Reserva, también se impuso el aurinegro por 1 a 0.

Lo más visto
Camioneta incendiadad 21-5-24

Camioneta se prendió fuego en el camino rural Sunchales - Colonia Raquel

Móvil Quique
Policiales Ayer

En la madrugada de este martes 21, aproximadamente a las 5:40, el conductor de una camioneta Fiat Strada perdió el control del vehículo, culminando su recorrido en una cuneta del camino rural. Minutos después, se prendió fuego, interviniendo Bomberos Voluntarios de Sunchales. El conductor pudo salir por sus propios medios y habría sufrido heridas leves.