Incertidumbre por las prestaciones del IAPOS en el departamento Castellanos

Extraoficialmente, los prestadores anunciaron un corte de servicios a los afiliados de la obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe, a partir de este lunes 22 de abril, con excepción de la atención de urgencias y emergencias.

Salud 21 de abril de 2024 Rafaela Noticias
IAPOS Rafaela

Que las prestaciones del IAPOS en Rafaela y la región están muy lejos de ser las adecuadas no es algo nuevo. Las quejas de los afiliados son de larguísima data y las soluciones nunca aparecen: los afiliados, todos trabajadores estatales de la Provincia y el Municipio, nunca reciben una satisfacción plena, y perminan siendo los que pagan los platos rotos por las situaciones que se producen en las atenciones, principalmente con el cobro sistemático del "plus" -ahora llamado "copago"-, que se ha extendido a todo tipo de prácticas y consultas, con un tarifario extraoficial que se aplica a rajatabla y que puede superar los cientos de miles de pesos en caso de internaciones y operaciones de cierta complejidad.

Lo cierto es que la última información extraoficial que comenzó a circular y que RAFAELA NOTICIAS pudo corroborar a través de distintas fuentes es que "desde el lunes 22-4-2024, las clínicas y sanatorios de la región atenderán solamente urgencias y emergencias, tanto en ambulatorio como en internación", a los afiliados del IAPOS.

Te puede interesar
mosquito Aedes aegypti

Dengue: mitos y verdades sobre la enfermedad y el mosquito transmisor

Chequeado.com
Salud 29 de marzo de 2024

El virus se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Este insecto también transmite otras enfermedades, como chikungunya, zika o fiebre amarilla. Eliminar los posibles criaderos de mosquitos sigue siendo la medida más efectiva, ya que aún no existen tratamientos que curen la enfermedad.

¿Cómo está la salud pública en Sunchales?

Dra. Gabriela Astesana: "Tenemos una mayor coordinación con las Comunas aledañas que impacta positivamente en el Hospital"

Jorge Tribouley
Salud 21 de abril de 2024

La directora del Hospital "Dr. Almicar Gorosito" hace un análisis sobre la realidad que atraviesa el efector de salud pública: recursos económicos y humanos, la relación con los pueblos que conforman el Área Programática y el impacto que va a tener la construcción del Anexo. Y alerta: "No podemos relajarnos con el dengue más allá de una posible baja en los casos".

Lo más visto